Museo Thyssen Navidad

El Museo Thyssen celebra la Navidad


El Museo Thyssen lo tiene todo preparado para celebrar la Navidad con una intensa agenda de actividades Entre ellas destaca sin duda la posibilidad de ver en el hall del Museo un precioso belén napolitano del siglo XVIII perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición.  Este belén comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo ¡Una auténtica maravilla que no pueden perderse los amantes de los belenes!

Música en el Museo

Museo Thyssen

No hay Navidad sin música. Y por eso, los días 23 y 26 de diciembre el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11.30 y a las 13 horas, que incluirá un fragmento de “La bomba”, de Mateo Flecha “El viejo”; “A un niño llorando al yelo”, de Francisco Guerrero; “Tu scendi dalle stelle”, de Alfonso Maria di Liguori; “Lullay my Liking”, de Gustav Holst; “El Nacimiento”, de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y “O magnum mysterium”, de Nicholas White.

Exposiciones temporales: Picasso/ Lautrec y Lección de Arte

Museo Thyssen

Durante el periodo navideño, el Museo mantendrá su horario habitual para visitar tanto la colección permanente como Picasso/Lautrec Lección de arte : de martes a domingo de 10 a 19 horas y los sábados, horario ampliado para las exposiciones hasta las 21 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se abrirá hasta las 15 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Actividades para familias

Museo Thyssen

Como todos los años, en el Museo Thyssen existen también actividades especiales para familias que, en esta ocasión, giran en torno al proyecto Lección de Arte: Mira, siente, cambia, una visita-taller dirigida al público familiar -con niños de 3 a 6 años-, e Imposible no hacer, abierta tanto a familias con niños de 7 a 12 años, como a jóvenes y adultos.

De compras en la tienda del Thyssen

Navidad Museo Thyssen

Siempre es una buena idea acercarse a la tienda del Museo Thyssen para descubrir encantadores objetos hechos por artesanos y relacionados con el mundo del arte. Ahora por Navidad, visitar la tienda del Thyssen es imprescindible para hacernos con un regalo original, o para decorar la casa, con artículos como esta bola para el árbol de Navidad elaborada de forma artesanal por Guanabana Handmade.

Felicita la Navidad con postales digitales

Museo Thyssen

El Museo Thyssen también nos da la oportunidad de felicitar la Navidad con las postales digitales que tenemos a nuestra disposición en la web de esta institución cultural para que podamos desear unas felices fiestas con mucho arte.

¿Te animas a disfrutar de la Navidad en el Museo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s