Los cinco trucos para mantener tu rostro protegido de las inclemencias del tiempo


shutterstock_163324316

Ha tardado en llegar, pero la ola de frío polar que asola España es una realidad heladora. Una de las partes que más sufre de las inclemencias como el viento y las bajas temperaturas es el rostro: sequedad, tirantez, falta de luminosidad, rojeces…

Vamos a ver cinco trucos de la experta Estrella Pujol, directora del reconocido Centro de Estética Oxigen.

Oxigen_foto

Combate la deshidratación acentuada por el frío. Tras la higiene facial diaria que debe ser suave y respetuosa con el pH de la piel, elige una buena hidratante que lleve en su fórmula componentes humectantes -que atraigan el agua dentro de la piel- y componentes con efecto oclusivo –que sirvan de barrera para impedir la pérdida de agua epidérminca-.

– Ahora más que nunca, no olvides la crema de noche. Aprovecha el sueño, el momento de mayor reparación cutánea, para reforzar esa imprescindible hidratación facial y añade fórmulas con ingredientes antiedad o antimanchas, según las necesidades de tu piel.

Fotos Oxigen

– Protege la piel de los rayos ultravioletas aunque no haya sol. Que el frío no te haga bajar la guardia con la protección solar.

– Realiza peelings suaves en cabina para estimular la renovación celular y tratamientos hidratantes de manera periódica.

– Evita cambios bruscos de temperatura. Pasar de un ambiente de mucho calor al aire libre con temperaturas muy bajas aumenta la posibilidad de aparición de vasos dilatados con rojeces. 

Con estos geniales trucos y un poco de cuidado, nuestra piel permanecerá totalmente protegida mientras dure el temporal.

Maria SJB

mariasjb

Imágenes cortesía de Oxigen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s