Exposición Pertegaz

¡Imprescindible! Últimos días para visitar la expo de Pertegaz


Manuel Pertegaz es sin duda uno de los grandes nombres de la moda española. Y aún así, creo que todavía no se ha hecho justicia con el legado de este gran diseñador nacido en Teruel en comparación con otros grandes diseñadores que llevó la moda española por todos los rincones del mundo con un estilo propio basado en la feminidad, en la elegancia y en la sofisticación de los diseños creados a lo largo de su prolífica carrera. Ahora, una exposición en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, prorrogada por suerte unos cuantos días, rinde homenaje a esta gran figura de la moda española.

Pertegaz

Organizada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, esta exposición es una gran retrospectiva que hace un completo recorrido por la trayectoria de este gran maestro de la moda a través de las piezas de alta costura ante los que no queda otra que quedarse a mirarlas detenidamente, admirando las formas, las texturas o los detalles de estos vestidos creados por este genio del diseño.

Manuel Pertegaz

En total, la exposición está conformada por medio centenar de piezas del alta costura, muchas de ellas pertenecientes al Pertegaz Estudio, aunque también hay sofisticadas piezas procedentes del Museo del Traje, del Museo Textil de Tarrasa y de distintas colecciones privadas.

Pertegaz

El medio centenar de piezas han sido distribuidas en las distintas plantas del antiguo depósito de agua reconvertido en Sala de Exposiciones. Así, mientras en la planta baja encontramos algunos de los diseños más icónicos de Pertegaz, en las plantas primera y segunda nos encontramos con algunas de esas piezas que nos hacen soñar y que demuestran por qué Pertegaz es sinónimo de elegancia, con magníficos ejemplos de vestidos de cóctel y de fiesta, de día y de noche.

Diseños Manuel Pertegaz

En cambio, en la tercera planta nos encontramos con unos increíbles vestidos de novia, que ponen el broche de oro a una exposición en la que también se puede disfrutar de un vídeo, realizado por el fotógrafo Eugenio Recuenco, en el que las creaciones de Pertegaz cobran vida sobre la figura de la modelo Vanesa Lorenzo.

Pertegaz

Si todavía no la has visto, ya puedes correr, porque la exposición cierra el próximo día 26 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s