La Maison Krug, famosa por producir exclusivamente cuvées de prestigio desde 1843, presenta Krug 2004, una palpipante nueva añada que marca una cosecha excepcional. El nacimiento de un nuevo Krug Vintage es siempre un momento excepcional, pues Krug declara una añada en muy raras ocasiones: únicamente en los años que demuestran, además de una excelente calidad, un carácter y una personalidad realmente únicos.
Krug 2004 es un champagne muy equilibrado que combina delicadeza y profusas notas cítricas de todo tipo con una brillante estructura, cuya elegancia surge tras 12 años en bodega adquiriendo armonía, expresión y finura. Krug 2004 es un diálogo entre resplandecientes Chardonnays (39%) y un sustrato de Pinot Noir (37%), conjugados con la vivacidad, la tensión y las notas cítricas de Meunier (24%).
A primera vista, su bello color dorado claro promete una frescura radiante. La nariz comienza con un expresivo bouquet de jengibre, cítricos confitados y membrillo, seguido por notas más complejas que evocan merengue de limón, ciruela y mirabel. En boca, es un champagne muy equilibrado con ligeras notas de brioche y miel, que dan paso a una plétora de cítricos frescos, tales como la naranja, el limón y la mandarina, realzados por un final de gran elegancia.
Respecto al maridaje, Krug 2004 casa perfectamente con erizos de mar, tartar de salmón o caviar. Acompaña también con acierto a un delicado pescado blanco en salsa de limón y aceite de oliva o al lenguado meunière, así como a platos tailandeses aderezados con jengibre y citronela. El queso de cabra fresco y los cítricos confitados subrayan la hermosa frescura del Champagne, mientras que el merengue de limón conjuga a la perfección en el postre.