Volumen IV para Gastón y Daniela… regresa Lorenzo “el Magnífico”


 

portada-lorenzo-gaston

Hace muchos años, creo que la presentación del Vol. II de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, el diseñador y anticuario estaba planeando la decoración de su casa en la costa del Norte de España y nos comentaba a un grupo que no quería colores muy “obvios” de casa de playa, que quería salirse de la norma.

Me imagino que muchos habréis visto el reportaje de su espectacular casa familiar y desde luego no hay nada “obvio” en ninguna habitación. Y eso nos vuelve a pasar con esta colección. Vuelve Lorenzo “El Magnífico” con la Colección Volumen IV para Gastón y Daniela que nos ha encantado.

lorenzo-gaston-voliv-comoda

Con el paso del tiempo, tras cada presentación comprendo que para crear diseños tan especiales no vale con ser creativo o estar inspirado, se necesita una vasta cultura y conocimiento de la historia, una sensibilidad a flor de piel y mucho mundo.

lorenzo-voliv-silla-flores

Que me perdonen los italianos, si equiparo al famoso Médici estadista, poeta, filósofo y mecenas de las artes renacentista con nuestro Lorenzo Castillo, pero como podéis ver en las imágenes, acaba de ganarse el sobrenombre por méritos propios.

lorenzo-voliv-jarron

 

Según el propio Lorenzo, su idea es modernizar sin que los espacios pierdan su esencia, continuar con la tradición española de campos castellanos, andaluces, asturianos, catalanes o vascos pero “sofisticarla” buscando la inspiración en porcelanas orientales, jarrones de Delft o caballos británicos.

renzo-voliv-sofa-acolchado

Linos con grandes estampados de flores estilo Luis XVI con tonos cerúleos, amarillos y verdes y todos esos terciopelos que no encuentras en ninguna otra colección textil alrededor del mundo, esta vez inspirados en la Venecia más suntuosa de palacios y lujo desmedido.

lorenzo-gaston-peonias

Lanas y algodones de colores neutros pero vivos a base de rayas, cuadros, falsos lisos y geometrías. Una colección donde el buen gusto y el toque Castillo se nota en cada textil. Una vez más el binomio Gastón y Daniela – Lorenzo Castillo es un éxito rotundo.

lorenzo-gaston-caballo

¿Os gusta el Vol.IV de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela?

María SJB

mariasjb

Imágenes cortesía de Gastón y Daniela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s