Museo Thyssen

El Museo Thyssen pasa a ser Museo Nacional Thyssen-Bornemisza


Coincidiendo con la celebración del 25º aniversario del Museo Thyssen, este museo madrileño pasará a ser a partir de ahora Museo Nacional, situándose así al nivel de otros grandes museos estatales. Este cambio en la denominación se ha producido a raíz de una propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Presidente del Patronato del Museo, Iñigo Méndez de Vigo.

Baronesa Thyssen

Desde que la Colección fue adquirida en 1993, el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que llevaba abierto al público un año, entró a formar parte del patrimonio artístico español y vino a completar la oferta pictórica madrileña aportando movimientos, escuelas y artistas que no estaban representados en los otros museos de la capital.

Museo Thyssen

Además, la denominación de Nacional sirve para recalcar la condición de pública de la Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español en 1993 al Barón Thyssen-Bornemisza, y equipara el Museo con otras grandes instituciones artísticas españolas como el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este cambio de nombre no implica cambio alguno en la naturaleza jurídica ni en el funcionamiento del Museo.

Más información: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s