Trufas elaboradas con aceite de las variedades Corbella Original y Verdal Original


Trufas de Oro Líquido

¿Quién no aprecia unas deliciosas trufas? Ese pequeño capricho de chocolate es perfecto para ofrecer en una fiesta, para acompañar el café tras una comida, o simplemente, para darse un capricho a mitad de tarde. De hecho, es una de las recetas dulces más extendidas a lo largo y ancho del mundo desde que en 1895 el pastelero francés Louis Dufour, angustiado por no tener que ofrecer a su clientela, y en vista de que el invierno no le permitiría encontrar más ingredientes, elaboró una sutil mezcla de ganache semi-amargo, envuelta en cobertura de chocolate y rebozada con polvo de cacao. Así fue como nació la Trufa de Chocolate. Su aspecto rudo e irregular, casi rústico, la hizo ser conocida como “Trufa” por su enorme similitud con el hongo del mismo nombre.

Trufas

Ahora, llegan desde Barcelona unas novedadosas trufas producidas por Orolíquido inspiradas en aceite de las variedades Corbella Original y Verdal Original.  Orolíquido arrancó la pasada temporada con la presentación del grupo The Barcelona Olive Oil Company y sus variedades autóctonas de la zona del Bages Corbella Original y Verdal Original, dos variedades perdidas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década. Elaborados siguiendo 5 procesos exclusivos y evitando la fase de filtrado para conservar todos los minerales y nutrientes naturales de la oliva, estas variedades han servido de inspiración para la creación de las las primeras

Trufas de Orolíquido

Colaboraciones de oro

Para la creación de este proyecto tan especial, Orolíquido ha confiado en los reputados Chefs Xavier Lahuerta y Miquel Guimerà, tándem que da forma a Sotarrel, una de las iniciativas Gastro más innovadoras de la ciudad Condal. En palabras de estos Chefs, han actuado como catalizador de un nuevo proyecto de calidad en el ámbito gastronómico. Todo un reto, encontrar la esencia del chocolate y de las sutiles variedades de estos aceites de oliva virgen extra para concebir un maridaje de lo más sublime para el paladar.

Trufas Orolíquido

Para la ejecución, Orolíquido colabora con Sita Brown, quien desarrolla la búsqueda de una trufa tradicional de alta calidad, la cual tras muchas pruebas y el “heart made” de los aceites virgen extra Verdal y Corbella, consiguen como resultado unas trufas exquisitas de suave textura en boca. En palabras de Sita Brown, el acto de creación culinaria es como una meditación que conlleva que la cocina se transforme en un laboratorio metódico donde interactúan las medidas, temperaturas y tiempos para crear momentos de felicidad y placer, transformando la trufa tradicional en una experiencia única y cosmopolita. Sin duda, estas trufas son un auténtico placer para el paladar…

Juan Marin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s