Planes con niños: Cerámica de ayer, hoy y siempre… Centro Cerámico Talavera en el Museo Cerralbo


 

talavera-cerralbo-colgante

Por fin se inauguró una de las exposiciones más esperadas de la rentrée cultural y decorativa en España, en el Museo Cerralbo,  Evolución Revolución del Centro Cerámico Talavera.

Un planazo para llevar a los niños que van a disfrutar como locos, casi tanto como sus padres.

talavera-cerralbo-platos

Quienes seguimos hace tiempo sus obras y todas las colaboraciones con artistas, diseñadores y decoradores casi no podíamos esperar. No es exagerado comentar que desde la inauguración el pasado viernes hasta hoy, toda la redacción de Spain Magazine ha pasado por el Cerralbo y ha salido fascinada.

talavera-cerralbo-vistagral

Cerámica de siempre, de la que hizo que Talavera se conociera por el mundo entero como sinónimo de buen hacer y artesanos del diseño, del color y de las formas, pero ¿qué ha sucedido con la cerámica?¿Qué ha hecho el Centro Cerámico Talavera durante estos 25 años?

talavera-cerralbo-clasico

talavera-cerralbo-perros

 

Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González se han adaptado a los nuevos tiempos. En la muestra hemos podido disfrutar de cerámica que habría hecho feliz a mi abuela, varias piezas que mi madre habría colocado en casa inmediatamente, por supuesto dos o tres objetos de mi deseo y ante la sorpresa general, obras que mis criaturas adolescentes han apuntado en la carta para los Reyes Magos, así como suena… (parece que “algo” estamos haciendo bien)

IMG_20170917_122257

hdr

Los 25 años del Centro Cerámico Talavera no sólo han servido para que se hayan llenado un hueco que llevaba tiempo vacío en nuestra industria, sino para reinvindicar la labor de miles de artesanos que han cogido el “toro por los cuernos” (el de la crisis y el de una sociedad poco sensible) y hayan sabido reinventarse.

talavera-cerralbo-jarronguille

Animales con nombre propio como los diseñados para Guille García-Hoz, como la elefante Marbel, el ciervo Gerardo o la ballena Cristina son conocidos por el público en general y por los amantes del interiorismo naïve en particular.

talavera-cerralbo-abe

Por no hablar de la copaneja y el jarronejo de Abe the Ape o la obra de Aitor Saraiba de todos conocida y deseada, cerámica contemporánea con mensaje, las obras de Brianda Fitz James, Honos Art, Dani BuchLuis Sánchez Parejo, Miranda Makaroff y Sirographic

talavera-cerralbo-aitor

hdr

La recomendación es que no os perdáis la exposición y aprovechéis para visitarla con niños y no tan niños y que por supuesto os deis un garbeo por el Museo Cerralbo, uno de los museos con más encanto de Madrid.

Maria SJB

Imágenes Nacho Viñau Ena y Maria SJB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s