Encuentran una orquídea que se creía extinta en Madagascar


-rare-orchids-rare-flowers

Decoración, cosmética o poesía, las orquídeas tienen un lugar privilegiado en el corazón de quienes aman la belleza y el paisajismo, quizá por ello la noticia de una orquídea descubierta durante una expedición botánica capitaneada por el  investigador español Ignacio Solano nos ha encantado.

En pleno siglo XXI, Ignacio Solano (experto en jardines verticales y fundador de Paisajismo Urbano) nos ha hecho soñar con su investigación de los ecosistemas y la biología de algunas especies de seres vivos, como esta Bulbophyllum insolitum, una pequeña orquídea considerada extinta por muchos.

MadagascarBulbophyllumInsolitum1

La expedición se inició en la ciudad de Antananarivo, capital de la Isla de Madagascar, continuando por ruta hacia el sur hasta llegar al suroeste, donde se encuentra la ciudad de Toliar y el final del trayecto. El grupo requirió de un alto nivel de organización y logística efectuado previamente desde España. Ignacio Solano, junto a cuatro expertos y un nativo malgache, recorrieron cerca de 2.700 kilómetros durante 30 días en un territorio en el que cualquier problema se maximiza debido a los pocos recursos del país.

ignacio-solano-jardines-verticales-6

La rara y diminuta orquídea Bulbophyllum insolitum llevaba más de quince años sin ser localizada en su medio natural. Ignacio Solano demuestra así que aún permanece en su hábitat y estudia el desarrollo de su biología y ecosistema.

ignacio-solano-jardines-verticales-4

Con esta expedición a la isla africana, sumada a otras realizadas este año a Colombia y Guatemala, Solano pretende aumentar el estudio y conocimiento sobre algunas especies endémicas.

ignacio-solano-jardines-verticales-34

Ahora y viendo algunas de las excepcionales composiciones de Ignacio Solano, solo nos queda ver cómo va a utilizar la orquídea recién reencontrada.

Mariana Galbe

 

Imágenes cortesía de Ignacio Solano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s