Museo Thyssen

Últimos días para ver en el Museo Thyssen la expo Renacimiento en Venecia


Sí. No podemos evitarlo. Nos apasiona Venecia. Y el arte veneciano. Y por eso, no podíamos dejar de recomendaros que os deis una vuelta por el Museo Thyssen de Madrid para disfrutar de la exposición ‘Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura’. Una exposición que puede contemplarse en este museo madrileño hasta el próximo 24 de septiembre y que ha sido comisariada por Fernando Checa Cremades.

Museos de Madrid

En la expo podréis disfrutar de 89 obras del arte veneciano del siglo XVI firmadas por autores de la talla de Tiziano, Tintoretto, Veronés, Lotto, Jacopo Bassano o Giorgione. Autores que demuestran que la pintura veneciana planteó un ideal de belleza plenamente renacentista al mismo nivel, o a veces, incluso superior, al arte que se estaba desarrollando en esos momentos en Parma, Florencia o en la mismísima Roma.

Exposiciones Madrid

Las obras de la exposición proceden tanto de colecciones privadas como de museos como la Galleria dell´Accademia de Venecia, el Museo Nacional del Prado de Madrid, la Fondazione Accademia Carrara de Bérgamo, el Palazzo Pitti de Florencia, el Kunsthistorisches Museum de Viena, la Galeria degli Uffizi de Florencia, la Biblioteca Nacional de España, el Musée du Louvre de París o la National Gallery de Londres.

 

Museo Thyssen Madrid

Más información | Museo Thyssen

Nacho Viñau Ena

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s