Ciudad de las Artes y las Ciencias

Las cabezas de Manolo Valdés, en Valencia


No hace falta ningún motivo especial para darse un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ubicada en el antiguo cauce del Turia, esta área urbana de Valencia es un punto de atracción diario para miles de turistas. Ahora, esta zona de la capital valencia cuenta con un nuevo motivo de atracción, gracias a la exposición de las esculturas monumentales del genial Manolo Valdés.

Exposición Manolo Valdés Valencia

Las gigantescas cabezas, que pueden contemplarse hasta el próximo mes de diciembre, están situadas en el gran estanque situado entre el Umbracle y el Museo de las Ciencias, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Seis grandes cabezas de más de cinco metros de altura creadas por este artista valenciano compuestas por distintos motivos, desde mariposas a composiciones geométricas pasando por una pamela, inspirándose en la tradición artística española y en la Historia del Arte universal.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta muestra se suma a las que Manolo Valdés ha realizado en lugares tan icónicos como la Plaza Vêndome de París, el Jardín Botánico o la avenida de Broadway de Nueva York o el Castillo de Chambord en el Valle del Loira. Muestras a la que ahora se suma esta exposición en Valencia, patrocinada por la Fundación de Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona.

Una estatua de Manolo Valdés se quedará en Valencia

Manolo Valdés Valencia

Precisamente, la Fundación Hortensia Herrero donará una de estas seis espectaculares cabezas a la ciudad de Valencia. Y están siendo los visitantes de esta exposición que emerge del agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias los que elegirán qué escultura se queda allí, votando a su cabeza elegida en las urnas que han sido dispuestas para la ocasión. Cuando concluya la muestra el próximo mes de diciembre, se dará a conocer el nombre de la escultura elegida, que se instalará en el Puerto de Valencia, junto a la Marina de Empresas.

Manolo Valdés

Nacho Viñau Ena

Anuncios

Un comentario en “Las cabezas de Manolo Valdés, en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s