Eterna Ibiza


IMG_8208

Si tuviese que condensar en una palabra cómo es Ibiza, diría: sorprendente. Y no por la archi famosa vida nocturna que desconozco por completo. No he pisado en mi vida ninguna discoteca o sitio mítico de la noche, la verdad, ese plan no me ha atraído nunca. Bueno, pero un concierto de David Guetta con Alfonso en verano no me importaría para nada… Pero regresemos a la importante, qué puedes hacer en un lugar que tiene ese algo especial a nivel mundial y que tenemos el lujo de tener cerca.

FullSizeRender (14).jpg

El interior de Ibiza:

Luego nombraré las calas más míticas pero el campo ibicenco es precioso y tiene un olor muy característico. En una finca ideal, alejada del jaleo y de las prisas y rodeada de almendros, está el hotel Es Cucons. El hermano de mi tía localizó hace años este lugar que es increíble y que gestiona su familia. Y la verdad es que sencillamente espectacular.

IMG_5601

IMG_3944.jpg

Y tomar algo en su piscina con este bañador de locura de BQUEENIE:

2.1+FERNANDA+-+Vigneto+(Front)+

Otro plan muy apetecible para una tarde de verano es acercarse a Santa Gertrudis que es un pueblo del interior de la isla que es muy mono y está muy cuidado. Sí que es cierto que en verano está hasta arriba, pero es lo que tiene agosto en Ibiza. Dar un paseo, ver las cosas estilosas de la tienda payesa Es Cucons (la prima de mis primos asturianos lleva a ese espacio unas cosas que querrás llevarte a casa), tomar un bocadillo  como de mollete y recién hecho en la plaza en Costa, la iglesia tan sobria e ibicenca… Una noche cenamos en Macao, un italiano que tiene un jardín muy agradable y que nos encantó. Y cerca de este pueblo está Sluitz que es una tienda enorme que tiene cosas muy originales para casa, ropa, comida… para todo. Merece la pena por completo.

FullSizeRender (15)

IMG_8431

Y pasear por la noche por Santa Gertrudis con este vestido de Intropia que tanto me gusta con una sandalia planita de Malababa:

2S843362985725

17VZ018MAQUILLAJE_C

Las calas para foto de Instagram:

Cala Benirrás: sus casitas a los lados, su agua, el lugar… Al atardecer es el punto de encuentro de los hippies de siempre de la isla que se despiden del sol cada día con sus tambores. Ese sí que es un momento bohemio que no hay en otra isla, tan propio de Ibiza. Otros puntos playeros son Cala Tarida, Cala Bassa, Cala Conta y Cala Salada.

FullSizeRender (18)

FullSizeRender (17).jpg

 

Desde hace muchos años utilizo sólo esta colonia fresquita que no es fácil de encontrar en la península, es Hierbas de Ibiza. La foto es de su web.

o.20804

La vida salada en tus platos:

fleur-de-sel-mini-pot

Y por supuesto andar y andar por la ciudad de Ibiza, la zona amurallada y sus vistas, las tiendecitas, los sitios para tomar algo. Y es que Ibiza tiene mucho más de lo que parece y merece la pena descubrirlo. Gracias por acompañarme.

FullSizeRender (16).jpg

Ana Yanguas 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s