Hay espacios que te atrapan en cuanto los ves. Por el diseño, por la atmósfera que se crea, por lo que contienen… Y este es el caso del espacio tienda de Hans Hoetink Fine Art en Madrid. La tienda fue inaugurada el pasado 6 de mayo, tras el proceso de transformación del local, ejecutado por el arquitecto norteamericano Adam Bresnick, que también tiene el estudio integrado en el mismo espacio.
La filosofía de este nuevo espacio de arte se enmarca en su lema, ‘Art for Pleasure‘. Arte como sinónimo de placer, de experiencia… En definititiva, el arte como creador de emociones. Para conseguirlo, en este espacio madrileño se reúnen obras de arte contemporáneo junto a objetos de artistas y muebles de distintas épocas y estilos, creando un diálogo enriquecedor entre todas ellas para resaltar su belleza.
En este espacio tienda podrás encontrar cuadros, fotografías y esculturas, además de piezas de cerámica y porcelana, lámparas escultura, mesas, biombos… piezas únicas realizadas por artistas contemporáneos como Rafael Canogar, Dis Berlín, Antón Patiño, Mateo Maté, Miki Leal, FOD, Pedro Castrortega, Amparo Garrido, Óscar Seco, Chus García-Fraile o Alfonso Sicilia Sobrino, entre otros muchos.
El impulsor de este espacio diferente es Hans Hoetink, un historiador de arte de origen holandés que vive en Madrid en desde el año 1990, año en que comenzó a trabajar en la sala de subastas Sotheby’s. Tras un breve paso por la Galería Marlborough, en 1994 fundó Esfera del Arte, una consultoría de arte contemporáneo enfocada en obras de arte contemporáneo para el entorno laboral, y en el alquiler de obras de arte a empresas. Y con más de 25 años a sus espaldas en el mundo del arte contemporáneo en madrid, Hans Hoetking se acaba de andentar en este nuevo proyecto en el que participan y apoyan un gran número de artistas contemporáneos españoles.
Más información: Hans Hoetink