Una superstición que llega directamente desde la escena teatral francesa donde, en 1673 Moliére estrenó el ballet-comedia “El enfermo imaginario”, el actor vestía de amarillo y se sintió mal repentinamente, falleciendo en el escenario. Desde entonces se ha identificado el color amarillo como de mala suerte.
Es hora de romper con tabúes y males de ojo y lanzarse a aprovechar un color luminoso, alegre y con muchísimas posibilidades.
El amarillo es un color de “doble filo” puede ser perfecto para romper el excesivo clasiscismo de algunos interiores o hacer contraste con otros colores.
Hay que tener cuidado porque si lo usamos mal, con una tonalidad chillona , mezclando con otros colores fluor o excesivos, puede salirnos el tiro por la culata y encontrarnos con un interiorismo muy alejado de la elegancia.
Dormitorios, salones, cocinas o cuartos de baño son susceptibles de integrar el color solar. Perfecto para nurserys y habitaciones y salas de estilo juvenil.
Una manera sutil de integrar el amarillo es hacerlo con unos pocos detalles, unos tibores, almohadones repartidos por los sofás o algún toque en muebles auxiliares.
Ambientes étnicos o asiáticos son más elegantes con toques amarillos o muebles lacados antiguos.
También podemos centrarlo sólo en un mueble protagonista de nuestro interiorismo: un sofá, una alacena o las sillas del comedor.
Con estampados geométricos o para romper el minimalismo blanco y negro.
Con azul, con gris, con blanco, con negro, con verde o con tonos berenjena, el amarillo se puede convertir en el tono perfecto para personalizar tu casa ¿Te atreves a romper con los tabúes?
Imágenes | Instagram, Pinterest
Cada vez son más las personas que se atreven con este color también para las cortinas, que aporta un claro toque alegre y energético a la estancia. Además combinan con muchas más tonalidades que las que a priori podemos pensar. Con azul, verde, rojo, rosa, pistacho, bronce, negro… crea ambientes con mucha personalidad.
Utilizado con cuidado, es un aporte de luz y personalidad. Gracias por comentar