Rompe con los tabúes…¡todo al amarillo!


amarillo-chaiselong

Una superstición que llega directamente desde la escena teatral francesa donde, en 1673 Moliére estrenó el ballet-comedia “El enfermo imaginario”, el actor vestía de amarillo y se sintió mal repentinamente, falleciendo en el escenario. Desde entonces se ha identificado el color amarillo como de mala suerte.

Es hora de romper con tabúes y males de ojo y lanzarse a aprovechar un color luminoso, alegre y con muchísimas posibilidades.

casa-decor-2017-lobby-bar-espacio-telva-santayana-home-002

El amarillo es un color de “doble filo” puede ser perfecto para romper el excesivo clasiscismo de algunos interiores o hacer contraste con otros colores.

amarillo-tibores

 

amarillo-alacena

Hay que tener cuidado porque si lo usamos mal, con una tonalidad chillona , mezclando con otros colores fluor o excesivos, puede salirnos el tiro por la culata y encontrarnos con un interiorismo muy alejado de la elegancia.

Dormitorios, salones, cocinas o cuartos de baño son susceptibles de integrar el color solar. Perfecto para nurserys y habitaciones y salas de estilo juvenil.

amarillo-chinoseries

Una manera sutil de integrar el amarillo es hacerlo con unos pocos detalles, unos tibores, almohadones repartidos por los sofás o algún toque en muebles auxiliares.

Ambientes étnicos o asiáticos son más elegantes con toques amarillos o muebles lacados antiguos.

amarillo-cama

amarillo-mueble

También podemos centrarlo sólo en un mueble protagonista de nuestro interiorismo: un sofá, una alacena o las sillas del comedor.

Con estampados geométricos o para romper el minimalismo blanco y negro.

amarillol-berenjena

casa-decor-2017-bano-nuria-alia-002

Con azul, con gris, con blanco, con negro, con verde o con tonos berenjena, el amarillo se puede convertir en el tono perfecto para personalizar tu casa ¿Te atreves a romper con los tabúes?

 

Maria SJB

Imágenes | Instagram, Pinterest

 

Anuncios

2 comentarios en “Rompe con los tabúes…¡todo al amarillo!

  1. Cada vez son más las personas que se atreven con este color también para las cortinas, que aporta un claro toque alegre y energético a la estancia. Además combinan con muchas más tonalidades que las que a priori podemos pensar. Con azul, verde, rojo, rosa, pistacho, bronce, negro… crea ambientes con mucha personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s