Los expertos nos aconsejan para que este verano tengamos la fotoprotección adecuada


Reglas oro bajo el sol Lajo Plaza

Es cierto que cada año antes del éxodo vacacional en dirección a los paraísos de arenas doradas y aguas cristalinas, surgen multitud de alertas y consejos , pero nunca está demás recordar las recomendaciones de los expertos.

Desde la Clínica del Dr Lajo Plaza nos envían estas Seis reglas de oro para que bajo el sol sólo haya alegrías.

womens-group-735907_960_720

1. Mejor filtros físicos que químicos, especialmente para las pieles sensibles y las de los niños. El filtro físico es más estable y no produce alergias.

2. Tiempo de espera: si usas filtros físicos, puedes exponerte de inmediato. Si usas filtros químicos, recuerda hacerlo siempre 20 minutos antes de la exposición.
COLOR 50
3. Ojo con la numeración: un factor 100 no significa que se esté 100% protegido, sino que esa cifra indica por cuánto se multiplica el tiempo que se puede estar al sol sin quemarse. Quien por ejemplo se queme al cabo de 5 minutos al sol, usando un SPF 30 podrá estar 150 minutos, es decir, dos horas y media al sol, sin eritema.

 

4. El factor de protección cambia en función de la cantidad de producto aplicado. Si se usa un SPF 50 y se aplica en capa ligera, es fácil quedarse incluso con sólo la mitad de protección de la indicada.

La línea Coola Mineral Collection de Coola Suncare está formulada única y exclusivamente con filtros físicos minerales como el dióxido de titanio y el óxido de zinc  y sin nanopartículas. Enriquecidos con antioxidantes y vitaminas: aporta también fotoprotección biológica.

mineral-sport-spf30-citrus-mimosa-3oz-box-tube

5. Mínimo imprescindible. Independientemente del índice de bronceado, nunca deberíamos utilizar un factor de protección por debajo de 30. Por no hablar de personas con especial riesgo de quemarse al sol tras tratamientos médicos agresivos, desde Angela Navarro nos recomiendan su protector solar de la linea Adapta.

6. Es importante tener precaución con los fotoprotectores en spray: se pueden inhalar y que así lleguen a los pulmones sustancias perjudiciales. Al aplicarlos, se deben tapar nariz y boca, especialmente en el caso de los niños. Además, al vaporizarse en una bruma fina, se aplica menos cantidad y se corre el riesgo de no obtener la fotoprotección adecuada.

tropical-1651423_960_720

¿Preparados para el verano?

 

Mariana Galbe

Más información | Clínica Lajo Plaza, Coola Suncare, Angela Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s