Imprescindible San Sebastián


unnamed (1)

Hay lugares de los que sería imposible cansarse de visitar. Lugares que al marcharte y regresar a casa, piensas y sueñas en el lujo que sería vivir allí. Lugares únicos, auténticos, distintos y que atrapan. Y una ciudad con este perfil es San Sebastián. “Unos buenos amigos extranjeros que han vivido en Australia, Nueva York y Edimburgo han decidido quedarse aquí para siempre” me contaba hace poco un amigo donostiarra. Vaya buen ojo han tenido ellos para lanzar el ancla en esta ciudad tan elegante y espectacular, pensé yo.

unnamed (9)

unnamed (2).jpg

Esta ciudad impresionante tiene tantas cosas que llenaría un blog entero. Pero os adelanto una pequeña lista de lugares míticos de la Bella Easo, mi ciudad preciosa que conozco desde que nací:

Plan gastro:

Mirad que siempre empiezo por este tema goloso… No descubro nada nuevo si digo que Donosti es para para volverse loco. Parta vieja: A fuego negro, la cuchara de San Telmo, Gandarías y Atari. Impresionantes e imprescindibles sitios para conocer sus pintxos y la espectacular materia prima de la que hacen bandera. Cuenta bien al acabar los palillos porque llevarás más de los que piensas.

Narru: está en el mítico hotel Niza (estupendo calidad – precio y situación) con unas vistas de foto de Instagram en La Concha. La materia prima es buenísima, platos originales sin pasarse. Allí cenamos al poco de casarnos y no lo olvidamos. Y sino tomar arriba un pintxo, con esas vistas, es una alegría.

unnamed (8)

unnamed (6)

resta-gale7-450x450.jpg

Esta foto de encima es de la web de Narru. Las demás, no 🙂

 

La vinoteca La Bernardina del Antiguo. María y Ana, grandes amigas vascas, nos llevaron a este sitio al que regresarás seguro. Me quedo con el ambiente relajado, la decoración y sobre todo la comida. La foto es de Traveler.

 

bernardina-vinoteca

 

Otros estupendos: Saltxipi, la terraza en verano es una maravilla. Rekondo, es uno muy muy grande y poderoso en todo. Y tenemos unas ganas enormes de ir a Ibai, que te cantan la carta y debe ser impresionante. Lo tenemos apuntado como pendiente el grupo de amigos gastro.

Deco:

Valentina: Entras, coges una cesta y te llevarías todo en un camión. Así de literal. La dueña, Ohiane, es un sol. Y las cosas que tienen son tan bonitas, tan especiales y tan para siempre… Muchos regalos tontos los he hecho de allí. Bueno, y alguna tontería me he llevado a casa. Y venden on line y llegan muy muy lejos.

unnamed (3).jpg

unnamed (4)

unnamed (5)

 

Ropa:

Berriz: las mejores firmas están allí. Masscob, Isabel Marant… La foto es de su web.

berriz-donostia-hondarribia

90 Grados: es un todo en uno con un punto muy 90 grados, incluso con peluquería. El punto atrevido y las grandes firmas están aquí. Las fotos son de su web.

001

El hotelito precioso:

Una buena amiga me llamó hace poco. “En septiembre hacemos 10 años de casados y queremos ir un fin de semana a San Sebastián. Bueno, mi marido no lo sabe aún… ¿Un hotel bonito, tranquilo y especial para descansar absolutamente de todo? Villa Soro, le dije yo automáticamente. Ella vio las fotos de la web que adjunto e inmediatamente reservó. Aún desconozco si su marido sabe que irán allí…

18723584_189946628197308_407863377044019

18580796_1558334300906959_3695818396135325696_n.jpg

El clásico:

Subir a Igeldo en el funicular. Para mí es una mezcla de recuerdos brutales. Es sentirme niña de nuevo. Jamás de cansaré de estar allí. Y andar y andar en una ciudad de festival de cine, para soñar, elegante, bonita con sirimiri, eterna y soberbia. Gracias por acompañarme.

unnamed

unnamed (7)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s