El DIY del finde, atrévete con tus propias obras de arte con estos sencillos 5 trucos


mondrian-diy

Muchas veces no encontramos en galerías o tiendas de decoración óleos del tamaño, del color o con los motivos que desearíamos y cuando los encontramos son dignos de los muros (el bolsillo) de la colección Thyssen.

Si eres un poco manitas, o incluso bastante manazas, tenemos unos trucos que nunca fallan para que pases un estupendo fin de semana creativo en familia o tú solo, que ya se sabe que a los “grandes genios” les gustan crear en soledad.

crayonart

Truco 1: Deja la verguenza e inseguridad en la puerta del taller

Si sois amantes de los crafties y DIY ya sabéis que todo es reversible. Si no os gusta, se da una buena capa de cualquier producto y se vuelve a empezar.

Truco 2: Echa un ojo a estos videotutoriales de expertos

Youtube ha venido a echarnos un cable y vamos a aprovecharlo. Muchos son en inglés, pero simplemente viendo el paso a paso, podréis hacer auténticas maravillas.

Truco 3: Busca una buena tienda de materiales 

crayons

Habla con los expertos, entérate de cómo preparar un lienzo para que tu trabajo luzca y también dónde comprar lienzo por metros para que te resulte mucho más fácil trabajar y sobre todo no tengas que adaptarte a las medidas de los lienzos ya en el bastidor, luego puedes pegarlo sobre una tabla o poner el bastidor a la medida de tu muro.

Pintura al óleo, acrílica, ceras o crayones… las posibilidades son inmensas.

Truco 4: Elige los colores en función de tu decoración

abstracto

 

Si tienes una decoración muy neutra, atrévete con colores vivos, vibrantes, corales, índigo, naranjas o rojos y verdes selváticos darán un aire diferente a tu casa.

Truco 5: Si no sabes pintar, adelante con el arte abstracto o geométrico

La abstracción geométrica, de quien es representante Mondrian (por poner un ejemplo de todos conocido) es sencilla de realizar con cinta de carrocero y cuidado.

Si te gusta el estilo de Miquel Barceló, atrévete a pegar sal gruesa,arena de la playa, estrellas de mar… o lo que se te ocurra en tu obra, incluso pintando encima, para crear una sensación 3D (no lo hagáis con restos que puedan pudrirse y llegar a oler mal, por favor)

abstracto-sal

Si tienes niños que participan, decídete por pequeñas manos o pies en tu lienzo,déjales que se diviertan…el resultado no solo será muy personal, sino que será un recuerdo imborrable de su infancia feliz.

¿Y bien? ¿No os ha entrado el gusanillo de empezar a pintar?

Imágenes | X4duros,Artistic Junkie, House & Home Youtube Manos a la obra, Pasándolo pipa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s