Salones con doble altura ¿cómo decorarlos?


salones-doblealtura1

Ante todo felicitarte si tienes un salón con doble altura, desde el punto de vista decorativo es una “perita en dulce” para quienes quieran dar rienda suelta a su creatividad, ya que nos permite hacer mil y una combinaciones decorativas.

Si además las vistas son a un jardín o al mar, mejor que mejor, ya que la privacidad te permite ahorrarte metros y metros de tela en cortinas o estores.

salones-doblealtura2

Con unas buenas vistas, toda la decoración debe ir enfocada hacia los ventanales y a partir de ahí, ya puedes empezar a definir el estilo que más te guste. Si te parece que los techos están excesivamente altos, puedes “acercarlos” con un detalle como una lámpara o rodear la partes de arriba con una librería con plataforma, es una excelente manera de almacenar libros.

salones-doblealtura6

Aunque hemos visto infinidad de salones de doble altura decorados con estilo industrial, no tiene por qué ser así. Muebles rústicos, un muro de ladrillo visto o piedra y tendrás un perfecto ambiente rústico. Añade detalles y alfombras étnicas y le proporcionarás calor, convirtiendo un espacio que podría ser frío, en cálido.

salones-doblealtura3

Juega con el color, pero no olvides que todo debe ir enfocado a la tremenda obra de la Madre naturaleza y tu ventanal será solo un marco.

Pero ¿qué pasa si lo que tienes enfrente es un feo edificio u otra casa demasiado pegada a tu magnífico ventanal?

salones-doblealtura7

Entonces lo mejor sería enfocar la decoración hacia otro lugar que no sea el ventanal, por ejemplo un enorme cuadro de arte abstracto o una librería llena de volúmenes bonitos o un tapiz digno del palacio de un rey y la cristalera pasaría a ser uns fantástica fuente de luz que ilumina tu salón. Y si, piensa en el presupuesto para estores enrrollables.

salones-doblealtura4

 

Eso si, tanto en un caso, como en otro, tu muro de cristal debe estar siempre limpio y ser prácticamente invisible.

¿No os parece que tiene muchas más ventajas tener un maravilloso salón a doble altura?

Maria SJB

Imágenes Pinterest e Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s