Cómo elegir el menú de la boda

¿Te casas? Te contamos como elegir el menú de bodas con el que triunfar


¿Te casas próximamente? ?¿Estás ya nervioso o nervisosa porque no sabes qué menú diseñar para triunfar y dejar sorprendidos a tus invitados? ¿Nos sabes si innovar con propuestas originales o diferentes,  o si por el contrario es preferible elegir platos que son una apuesta segura? No os preocupéis. En Spain Magazine hemos estado con el catering ‘En tus fogones’ para que nos aclaren muchas de las dudas que nos surgen a la hora de cerrar el menú de boda y conquistar así al paladar de tus invitados más exigentes.

Un clásico que no puede faltar

Cómo elegir un menú de bodas

En cualquier boda, según nos explican en este catering, hay una serie de imprescindibles que no pueden faltar. Sin duda, triunfa el menú clásico de cóctel,primero, segundo y postre. En esta opción, el cortador de jamón es un elemento que no puede faltar por muy visto que esté. A fin de cuentas, no hay nada como un buen jamón ibéricode bellota acompañado de picos de Jerez.

Aperitivos para triunfar entre tus invitados

Menú de boda

Los invitados siempre llegan al cóctel hambrientos y con ganas de dejarse sorprender por las propuestas culinarias. Unas propuestas que son auténticas delicias gastronómicas en miniatura que mezclan sabor, aromas y diseño… Según este catering, entre las opciones estrella para esta temporada están arrasando el salmorejo con virutas de jamón ibérico, además de las croquetas de sabores tan diferentes como las croquetas de chuletón o chipirones en su tinta ¡Un lujo para el paladar de los invitados!

Claves para elegir el menú de boda

Junto a estas propuestas que destacan por reinventar las tradicionez más castizas, destacan también otros aperitivos como el bol de tártar de salmón con mouse de aguacate y vinagreta de avellana o la mousse de foie con manzana caramelizada y crumble de galleta negra.  Si buscas algo más exótico, desde ‘En tus fogones’ nos recomiendan elegir un Tataki de Atún Rojo con Salsa de Ali-oli Suave de Ajo Negro, la brocheta de Pollo Yakitori, el Taco de Pato Confitado con Foie y Chalotas, los langostinos en Pan Panko con Salsa Sweet Chilli o la cucharita de Carpaccio de Carabinero con Huevas de Salmón y Caviaroli, sin olvidarnos de la tan moda quinoa, con una ensalada que lleva este ingrediente con aguacate, verduritas y salsa de cítricos.

¿Cuánto debe durar el aperitivo?

Catering bodas

El aperitivo debe durar una hora, y la comida,  hora y media. Estirar demasiado el cóctel significará que la gente se saciará antes de sentarse a la mesa y no podrán disfrutar del banquete en su justa medida.

El champagne ¿Cuándo beberlo?

Menú de bodas

El champagne está muy bien para brindar con los postres, pero… ¿Y si lo tomáis también en el cóctel? El champagne es el acompañante ideal para ser servido por un camarero acompañado de unas deliciosas ostras gallegas. Si no quieres poner champagne y prefieres poner, desde este catering nos sugieren sustituirlo por cavas como Juve&Camps, una de las bodegas más reconocidas del panorama vitivinícola patrio.

La pregunta del millón

¿Carne o pescado?  Como regla general, la carne suele tener más aceptación que el pescado. Aún así, piensa que el pescado es una opción más ligera para el caso de las cenas.

Un menú de 10 para una boda de día

Catering de bodas

Según esta empresa de catering, para tener un menú de diez en una boda de día, el menú ideal podría comenzar con un salmorejo cordobés con burrata di Bufala o tarrina de foie con manzanas toffee, seguido de un solomillo de ternera a la trufa con romesco y patatas al parmesano o cochinillo deshuesado con rosti de patata y demi glace, terminando con un postre individual a gusto de los novios, donde el ingrediente triunfador es el chocolate en todas sus versiones.

Triunfa también en las bodas de noche

Catering bodas

Para las bodas de noche, se suelen elaborar menús con platos más ligeros pero no por ello menos deliciosos, como por ejemplo empezar con una rica ensalada de bogavante sobre tartar  de mango y aguacate, y de segundo un pescado: Atún Kabayaki, cebolletas plancha con chutney de mango y lemongrass o merluza de pincho en salsa de erizos y pimientos confitados.

Tips para tener un menú de boda diferente

Si además del menú, quieres sorprender todavía más a tus invitados, desde ‘En tus fogones’ nos recomienda acompañar el cóctel con unas estaciones o puestos de live cooking. Una estación de anchoas santonas con una persona experta que las limpia, in situ,  o incluso una barra de cervezas nacionales e internacionales pondrán el punto diferente a tu celebración.

Para los golosos… el dulce no puede faltar

Tarta de chocolate

El dulce no puede faltar en cualquier celebración, ya que es como la guinda final con la que se cierra el banquete. Si el chocolate es absolutamente irresistible para ti,  seguro que tu postre ideal son las cuatro texturas de chocolate (Brownie, Cremas de Chocolate Negro y Chocolate con Leche y Crujiente de Chocolate Negro). Sin olvidarnos, por supuesto, de clásicos que nunca fallan como el Tiramisú Tradicional (con Crema de Mascarpone, Melindro, Café, Amaretto y Cacao), o la Tarta de Queso Idiazábal con fresitas del bosque.

Catering de bodas

¡Consejos súper interesantes para preparar un menú de boda perfecto! Esperamos que te sirvan tanto como a nosotros!

Fotografías: Cortesía de En tus Fogones

Juan Marín

Publicidad

Wedding Planner

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s