El Museo Thyssen cumple 25 años y se vuelca con los niños


tatoos

El Museo Thyssen Bornemizsa está de celebración, cuarto de siglo en el Paseo del Arte madrileño y durante estos años ha dejado imágenes tan significativas como a la Baronesa defendiendo los árboles del bulevar o las larguisimas colas para visitar no sólo su magnífica colección permanente, sino las increíbles muestras que se han ido sucediendo a lo largo de los años.

Hoy me gustaría destacar la labor educativa con los más peques que el Thyssen ha realizado, ya que desde los comienzos se ha buscado que una visita al museo fuera algo ameno, divertido, crecer con el arte y sin duda se han ido superando con los años.

warhol-niños

Talleres, juegos, conferencias, actividades, proyectos, laboratorio, videojuegos… Educa Thyssen ha sido y es un ejemplo de cómo conseguir acercar el mundo del Arte ha los más jóvenes y sin duda ha sido un revulsivo para el resto de los museos españoles.

Un paseo por las salas repletas de niños de Primaria o Bachillerato disfrutando del Arte, haciéndose “selfies” con obras de maestros como Picasso, Kandinsky, Hoper , Dalí, Giovanna Tornabuoni o las bailarinas de Degas es un auténtico placer e invita a la sonrisa.

thyssen-niñoas

Además de este amplísimo programa que cuenta con más de 12 personas entre educadores, conservadores y gestores, el Museo se vuelca con los niños en su tienda, con todo lo que se necesita para conseguir educar con amplitud de miras.

Libros en diferentes idiomas, cuadernos, material escolar, puzzles, juegos de mesa, pexeos, origamis ¡hasta tablas de skateboard! El Museo Thyssen ha apostado por la cultura como motor de  ese cambio social, que tanto necesitamos.

skateboard-munch

 

Os recomiendo acercaros a Madrid y al Paseo del Arte y no perderos nada de todo lo que el Museo Thyssen ha preparado para este aniversario… y disfrutar de su Tienda, con cada pieza escogida cuidadosamente para formar parte de sus estanterías.

casagami

Para quienes no puedan venir a Madrid a disfrutar del Museo Thyssen in situ, la Tienda On line está llena de novedades y se puede encontrar cuanto queráis para introducir a vuestros hijos o sobrinos en el maravilloso mundo de la imaginación, la creatividad, la historia… el maravilloso mundo del ARTE.

Maria SJB

 

Más información | Museo Thyssen

Imágenes Nacho Viñau Ena, Maria SJB

Anuncios

Un comentario en “El Museo Thyssen cumple 25 años y se vuelca con los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s