La Fundación Norman Foster abrirá sus puertas en Madrid el 1 de junio


norman-foster

El arquitecto británico galardonado con el premio Pritzker y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Norman Foster ha conseguido al fin su sueño de abrir una Fundación que lleva su nombre en la capital de España.

Será el próximo 1 de junio tras el Foro “Future is now” que se celebrará en el Teatro Real con asistentes del mundo de la Arquitectura, el Urbanismo, la Tecnología y las Artes.

Palacete_del_Duque_de_Plasencia_Madrid_01

La Fundación busca posicionarse como una plataforma global de referencia en debates e investigación y albergar el archivo de Foster, compuesto por más de 74.000 maquetas, planos, dibujos y películas, está ubicada en el antiguo Palacio del Duque de Plasencia construido por el arquitecto Joaquín Saldaña en la calle Monte Esquinza 48.

Ha sido una labor de diplomacia y arquitectura bastante ardua tras continuas desavenencias con los diferentes equipos del Ayuntamiento. En 2014, la Comisión de Patrimonio vetó las obras que tenían previsto realizar en el palacete: un plan urbanístico que le permitía reformarlo a medida a pesar de tratarse de un edificio protegido, pero que no mantenía intacta la estructura.

mission

El año pasado consiguieron  la forma de hacerlo sin alterar ni un ápice la estructura, por algo es Norman Foster el arquitecto más famoso del mundo…

Maria SJB

Más información e imágenes | Fundación Norman Foster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s