8 claves para cocinar un buen pulpo en casa


8 claves para cocinar un buen pulpo en casa

Sí, lo sabemos ¡Os encanta el pulpo! Ese delicioso molusco marino sin concha, con cabeza ovalada,  8 tentáculos y rico en proteínas es uno de los platos preferidos por los españoles para tomarlo en casa, o en el restaurante. Da igual cómo nos lo presenten: a la gallega, a la plancha, asado… el pulpo es un manjar ideal para tomar en cada ocasión. Hoy, por gentileza del restaurante Los Montes de Galicia, en Spain Magazine vamos a aprender las claves para cocinar un buen pulpo en casa.

Para empezar, lo más importante, seleccionar bien los ingredientes. Además de 1 pulpo de 1 kg, deberás tener en la despensa 4 patatas, 1 cebolla pequeña, 2 hojas de laurel, pimentón, sal, y por supuesto, el imprescindible aceite de oliva virgen extra.

Cómo preparar el pulpo

Cómo hacer pulpo

Par empezar, el primer paso, si el pulpo es fresco, es golpearlo antes de cocerlo. Para cocinarlo, tendrás que poner al fuego un cazuela con abundante sal, dos hojas de laurel y una cebolla pequeña pelada para que estos ingredientes aporten mayor sabor al pulpo mientres este se cuece.

Cuando el agua comience a hervir, es el momento de ‘asustar al pulpo’, o lo que es lo mismo,  introducir el pulpo metiéndolo o sacándolo unas dos o tres veces. Una vez hecho este importante paso, tendrás que dejar que el pulpo se cueza durante 30 o 40 minutos ¿El truco para saber que el pulpo está listo? Pínchalo de vez en cuando, y cuando veas que está blando, es el momento de retirarlo del fuego.

A continuación, saca el pulpo del fuego y déjalo reposar unos 8 minutos. Si quieres acompañarlo de papatas, aprovecha el agua que hemos utilizado para cocinar el pulpo, y ponlas a hervir durante 15 minutos. Así conseguirás que las patatas queden impregnadas del sabor y del intenso color del pulpo. Mientras las patatas se cuecen, puedes ir cortando el pulpo como gustes. A continuación, corta las patatas, y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y ¡a disfrutar del pulpo,siguiendo los consejos del Restaurante Los Montes de Galicia!

Juan Marín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s