Rosa, rosae, rosam… Casa Decor conjuga en latín


casa-decor-2017-tessa-fernandez-duran-01

Después de muchos meses de trabajo, con la hora pegadita e incluso robando horas al sueño los 68 diseñadores que participan este año en Casa Decor, abrieron sus puertas en la Calle Antonio Maura, 8 de Madrid e inauguraron Casa Decor en su 25 aniversario.

Ilusión, nervios, escaleras, canapés y fotos para arropar muchisima creatividad, imaginación y montañas de buena decoración e interiorismo.

casa-decor-2017-estudio-alegria-03

Aunque iremos haciendo entrevistas, viendo espacios con detalle, entrando en las interioridades de la domótica y las nuevas tecnologías aplicadas en el hogar y la decoración, no quería dejar pasar el momento conjugación del rosa.

Nos han quitado el Latín obligatorio, pero quienes tuvimos la gran suerte de “hacer EGB, BUP y COU” aprendimos a conjugar y eso se ha visto en los espacios de Casa Decor 2017, aunque en la rueda de prensa insistieron en que el color del año era el azul, yo salí de allí con el rosa, rosae, rosam metido en la cabeza.

casa-decor-2017-espacio-westwing-miriam-alia-02

El otro día devorando un post de “Pantaleón y las decoradoras” (que ha retomado su actividad, gracias Beatriz, estábamos huérfanas) me enteré de que el diseñador norteamericano Nicky Haslam siempre incluye algo color rosa en sus interiores porque mejora la cara, y parece que los interioristas de Casa Decor han tomado buena nota de ello.

casa-decor-2017-espacio-westwing-miriam-alia-01

El sofá en forma de media luna rosa palo de Miriam Alía es…un sueño de sofá, combinado con un verde fresco, muy californiano, muy chic. El papel pintado perfecto para un espacio desenfadado y ultrafemenino, en un Casa Decor bastante masculino, la verdad.

casa-decor-2017-suite-patricia-bustos-de-la-torre-002

La marca Simon, de la mano de Antonio Arola nos ha deslumbrado con luces rosas, mientras el techo de hamburguesería americana de los años 50 de Patricia Bustos (Mrs Blossom) teletransporta al visitante a American Graffiti.

casa-decor-2017-espacio-samsung-guillermo-garcia-hoz-001

En el espacio de Guille Garcia-Hoz, el rosa es otro sofá, en este caso combinado con dorado, sofisticado, diferente, muy diva de Hollywood. Las bucatas tapizadas en rosa palo y verde del Espacio Telva de la mano de Santayana.

casa-decor-2017-lobby-bar-espacio-telva-santayana-home-002

Los almohadones de terciopelo rosa fuerte de Estudio Alegría, el techo de papel pintado en rosa salmón y negro de Virgina Gasch o las lámparas de Tessa Fernández Durán

casa-decor-2017-virginia-gasch-gliving-02

El cuarto de baño de Nuria Alía en un rosa pastel encantador combinado con lámparas de estilo Mad men y sofisticados dorados o la alfombra con una enorme peonía color rosa de Dafne Vijande nos demuestran que si bien hay mucho azul en Casa Decor 2017, los interioristas españolas ven la vie en rose…

casa-decor-2017-bano-nuria-alia-002

¿Os vamos animando a visitar Casa Decor 2017?

Maria SJB

 

Imágenes cortesia de Casa Decor

Un comentario en “Rosa, rosae, rosam… Casa Decor conjuga en latín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s