Museo Guggenheim

París fin de siècle, nueva expo en el Guggenheim Bilbao


¿Enamorados de París? ¿De la cultura francesa? Entonces, no podéis perderos la nueva exposición que se inaugura hoy en el Museo Guggenheim de Bilbao, París fin de siécle: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos.  Una exposición en la que podremos conocer el ambiente artístico del París de finales del siglo XIX, y en particular, en los movimientos artísticos que se crearon en esos momentos convulsos, poniendo especial atención al Neoimpresionismo, el simbolismo y los Nabis y la cultura de la estampa, con autores como Paul Signac, Odilon Redon, Pierre Bonnard y Henri Toulouse-Lautrec.

París fin de siécle: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos

En total, en el museo bilbaíno se pueden contemplar 125 piezas entre pinturas al óleo y al pastel, grabados o dibujos inscritos en la gran cantidad de movimientos artísticos que surgieron en París, tratando temas como los paisajes, los momentos de ocio o la urbanización moderna.

París fin de siécle: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos

La muestra se podrá contemplar en tres salas situadas en la tercera planta de este icónico museo hasta el próximo 17 de septiembre. La primera de las salas está dedicada al Neo-Impresionismo, la segunda al Simbolismo y la tercera y última a los Nabis ¿Te animas disfrutar de esta exposición y sumergirte en el ambiente de la capital francesa de finales del siglo XIX?

Exposiciones Bilbao

 

 

Más información | Museo Guggenheim

Nacho Viñau Ena


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s