Casa San Martín

CASA SAN MARTÍN: LA CASA CON MÁS ENCANTO DEL PIRINEO ARAGONÉS


Lo bueno de que Alfonso haga BTT allá donde vayamos, es que con la bici descubre sitios únicos y lo mejor es que luego me lleva a mí. Incluso a veces hace pequeñas marcas para saber cómo regresar a ellos conmigo, bueno y con un picnic.

En una de esas exigentes pero preciosas rutas pirenaicas, vio a lo lejos en lo alto una casa grande que le llamó la atención por la bonita que era y por lo apartada que estaba de todo. Siguió pedaleando y descubrió un tesoro: Casa San Martín. Se acercó a ella por la pista y Mario, su dueño le dio la bienvenida, le contó su proyecto y le enseñó lo especial que es, además de ofrecerle algo para comer. Es que Mario es así. Alfonso regresó entusiasmado y me dijo que no me podía decir más, pero que había encontrado una gran idea, un tesoro, un gran regalo.

DSC00824.JPG

Alfonso regresó a aquella casa no sólo con la bici, sino también conmigo. Es difícil explicar cuándo estás en un sitio en el que te sientes increíblemente bien y no necesitas nada más. Sabes que hay otros lugares más lujosos, más llamativos, más desbordantes de cosas, pero sabes que no hace falta más. Es el lujo del menos es más.

SONY DSC

DSC00801.JPG

DSC00822.JPG

 

Casa San Martin es Mario y Mario es Casa San Martin. El lugar contiene absoluta paz. Es sentarte en el porche y no pensar en nada más. Es un desayuno cuidado al detalle como es Mario. Es una tranquilidad tan brutal que piensas en muchas cosas y en nada a la vez.

SONY DSC

SONY DSC

 

Es cenar rico (recuerdo la crema de calabaza con un toque suave de quesos y tostones de verdad) a la luz de la velas y de fondo con un poco de bossa nova. Es acercarte a ver el precioso pueblo de cuento: Ainsa, por la mañana y regresar con ganas de estar en la casa. O ir a Fiscal que es una monada. O lanzarte, con precaución, al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que siempre es un espectáculo. Recomiendo un plan de ir en 4×4, con un guía, a los miradores y contemplar las vistas que no se olvidan nunca. Pero regresemos más cerca a la Casa San Martin. Allí mismo puedes hacer el sendero facilito que sale de ahí mismo y que te lleva a un pueblo abandonado para divisar belleza. Es encender las velas por las noches. Es sentir a Mario cerca pero siempre discreto para dejarte estar en su casa. Eso es Casa San Martin y mucho más. Y nosotros ya sólo pensamos en regresar…

DSC00814.JPG

DSC00808.JPG

Anuncios

4 comentarios en “CASA SAN MARTÍN: LA CASA CON MÁS ENCANTO DEL PIRINEO ARAGONÉS

  1. Me encantaría estar allí
    Conozco algo de esa parte…y somos unos amantes de sitios pequeños..y sobre todo la naturaleza..y la trankilidad

  2. Lugar lindo e maravilhoso!!! Você se vê ebtre as montanhas e a localização da casa perfeita! Sem contar da gentileza e fildaguia no trato do proprietario Mário que nos recebe com muito carinho!
    Passei dias maravilhosos e penso em retornar em breve!
    Parabéns Mário e muito grata senpre…..

  3. Lugar lindo e maravilhoso!!! Você fica entre as montanhas, a localização da casa perfeita! Sem contar a atenção e fildaguia no fino trato do proprietário Mário, que nos encanta!!!
    Já estou pensando em retornar brevemente! Com as bênçãos de Deus!!!
    Parabéns Mário e muito grata senpre…..
    Beijo enorme!

  4. Lugar lindo e maravilhoso!!! Você fica entre as montanhas, a localização da casa perfeita! Sem contar a atenção e fidalguia no fino trato do proprietário Mário, que nos encanta!!!
    Já estou pensando em retornar brevemente! Com as bênçãos de Deus!!!
    Parabéns Mário e muito grata senpre…..
    Beijo enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s