Cocina con flores

Cocina con flores: La primavera llena de color los platos del restaurante gOtta


Y nos vamos hasta allí para conocer la cocina con flores que nos proponen desde gOtta, el restaurante de este hotel asturiano. Una propuesta realizada por el chef Manuel Lopez Espiña, que ha incorporado flores autóctonas del Parque Natural de Redes a los platos de temporada con los que ha confeccionado su nueva carta, elaborados con productos locales e igredientes de cultivo y de cría de la zona.

Cocinar con flores

 Una carta llena de creaciones culinarias llenas de color, sabor y de sensaciones que incorpora flores silvestres como la Flor de verbena, el clavel chino, los pensamientos o los conejitos, recogidas por el propio chef e incorporadas a la gastronomía tradicional asturiana.

Hotel Tierra del Agua

El chef refleja de esta manera en su carta la filosofía del slowcooking, en la que es primordial cuidar los detalles y la pasión por el arte del buen comer, con platos como la  Ensalada de lubina ahumada, violetas, flor de la verbena y pensamientos, el tataki de atún rojo sobre cremoso de plancton, flor de salvia y geranio, el Bombón de merluza, centollo, salsa de langostinos y flor conejitp  o la Hamburguesa de vaca Casina con foie, tortu de maíz y cebolla caramelizada y claveles chinos. Entre los postres, del restaurante gOtta destacan por ejemplo los Buñuelos de Queso Casín y flores de pan y queso.

Restaurante gOtta

Acompañado también con pensamientos, Redes 2.17 es uno de los platos estrella de está nueva tendencia gastronómica de flores. Un Crujiente de gochu asturcelta acompañado con crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes y una Teja de Sidra, que ha sido el pincho ganador del “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”.

Restaurante gOtta

Creaciones la mar de apetitosas que sin duda requieren de un alto en el camino para conocer estas propuestas gastronómicas que combinan los ingredientes y productos tradicionales de Asturias con el punto vanguardista que le otorgan las flores autóctonas, con esa amplia gama de colores y tonalidades que aportan a los platos.

Imágenes: Cortesía del restaurante Gotta Hotel Tierra del Agua

Nacho Viñau Ena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s