Los planazos decorativos del finde: ruta por los centros de diseño de Malasaña y Feria Antique & New Decó


 

feria

Este finde Madrid da el pistoletazo de salida una temporada maravillosa que estará llena de creatividad, diseño, decoración e interiorismo.

Si el jueves da comienzo la Feria Antique & New Decó en Moda Shopping (decoración y mobiliario vintage y actual, y de inspiración retro), el sábado 22 de abril, IED Madrid organiza un paseo guiado gratuito por los estudios de artistas, tiendas-taller de diseñadores y showrooms más destacados de la zona centro y zona de Malasaña-Tribunal.

unicornio-276

Emprendedores y creativos, diseñadores y amantes de este bullicioso, alternativo y colorido barrio han decidido ubicar aquí sus negocios, talleres o galerías, donde la creatividad está patente y el Madrid más genuino y tradicional está en armonía con las propuestas más vanguardistas. Negocios centenarios cohabitan con concept stores, estudios de diseño, talleres de artesanos, espacios de coworking y showrooms.

marre-moerel

El paseo consiste en un recorrido guiado por cinco estudios/ tiendas/ showrooms vinculados a la actividad del diseño y ubicados en distrito Centro y Malasaña-Tribunal. La artista Marre Moerel abrirá las puertas de su taller-galería para mostrar sus diseños cerámicos, lámparas únicas y mobiliario. El estudio de diseño RV Studio lleva a cabo sus proyectos culturales desde su localización en la calle Pez.

steve-mono

Vecino a estos, el artista multidisciplinar Aitor Saraiba mostrará su estudio. En la cercana calle La Palma se sitúa la concept store de El Paracaidista, con objetos de diseño y piezas de arte provenientes de todo el mundo. La firma de accesorios en piel Steve Mono abre las puertas de su showroom para mostrar sus trabajos el cuero.

aitorsaraiba.1

Este paseo, dentro de las Jornadas Open Studio de Vivace, en colaboración con la Embajada de Italia en Madrid, comienza el sábado 22 de abril a las 10:30 en IED Madrid (Flor Alta 8) y finalizará en el mismo centro a las 14:30 con un cocktail para todos los participantes.

Solo nos queda duisfrutar de la oportunidad que nos ofrece IED Madrid.

La reserva de plaza se puede realizar en http://vivace.info/events/ied-design-itinerary/

 

Maria SJB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s