El Centro Botín de Santander abrirá el 3 de junio


Centro Botín

¡Ya hay fecha! Tras cinco años de trabajo, el próximo 3 de junio abrirá sus puertas el Centro Botín de Santander. Un ambicioso centro obra del reconocido arquitecto italiano Renzo Piano (galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura en 1998. Y además, lo hará a lo grande, con un amplio programa de conciertos exposiciones, públicos, talleres para niños y adultos, y visitas abierta a diferentes colectivos.

Centro Botín

La exposición estrella de la inauguración del Centro Botín será ‘Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Francisco de Goya’, una exposición que es la más más relevante realizada hasta la fecha en España sobre los dibujos del célebre pintor aragonés. Además, este centro de arte cántabro acogerá también la instalación ‘Y’, del belga Carsten Höller.

Centro Botín

Una instalación que este  artista creará en el jardín del centro, que supondrá además, la exposición monográfica sobre Höller más ambiciosa realizada en nuestro país.  Más adelante, entre octubre del 2017 y enero del 2018, el Centro Botín de Santander acogerá la exposición Julie Mehretu. Palimpsesto, con 30 pinturas y 40 dibujos de esta artista etíope.

Más información: Centro Botín

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s