PIXAR YA ESTÁ EN EL CAIXAFORUM ZARAGOZA


IMG_20140909_212526

Nadie dudaba de que el nuevo CaixaForum Zaragoza iba a animar el panorama cultural de esta ciudad, trayendo exposiciones diferentes y de interés que de otra manera jamás hubieran pisado Zaragoza. Ayer mismo, y apenas unas semanas desde su inauguración oficial, el CaixaForum Zaragoza inauguró una de sus exposiciones estrella para este año, ‘Pixar, 25 años de animación’.

DSC_2234

Una muestra que reúne en la segunda planta del edificio un total de 400 piezas pertenecientes a sus 12 primeros largometrajes, entre las que podrás encontrar dibujos, maquetas, vídeos, bocetos o storyboards. Como podrás comprobar si te pasas por este centro, la exposición se estructura por películas, y en cada una de las secciones, podrás conocer el proceso creativo que permitió el nacimiento de los personajes o de los paisajes que luego vemos en las salas de cine.

IMG_20140909_204520

Como consejo, no te pierdes ni el Zoótropo, ni ‘Artscape’. El primero, el Zoótropo de Toy Story es una atractiva animación formada por los personajes de este película de animación de Pixar en la que gracias al movimiento circular y a una luz estroboscópica, parece que que están en movimiento. Y la segunda, el ‘Artscape’, es un proyección que nos ayuda a ponernos en la piel de los creativos de esta factoría de magia, haciendo un recorrido por las principales películas de Pixar. Si te apetece pasarte, la muestra estará abierta hasta el 5 de enero de 2015.

DSC_2235

Más información: CaixaForum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s