GARETH DICKSON, LIBRARY TAPES Y CHELIS, UNA MÁS QUE INTERESANTE PROPUESTA DEL TEATRO DE LA ESTACIÓN


Gareth Dickson en el Teatro de la Estación

El Teatro de la Estación sigue trayendo interesantes propuestas hasta su escenario. Para la noche del 31 de octubre, y en el marco del ciclo Vagón de Lujo, este teatro zaragozano nos propone una macrocita con la buena música gracias al concierto de Gareth Dickson.

Llegado desde Glasgow, Dickson basa sus composiciones en la guitarra acústica, empleando efectos para crear paisajes sonoros ambientales y electrónicos, así como para referenciar a algunos de los guitarristas pretéritos más notables en la búsqueda de nuevas posibilidad para un instrumento tan explorado como la guitarra. Ha girado ampliamente como guitarrista de la gran Vashti Bunyan, y ha grabado o actuado junto a artistas como Juana Molina, Max Richter e Isobel Campbell, entre otros.

Junto a Gareth Dickson, en la Estación podremos disfrutar esa misma noche del sueco Library Tapes. Este grupo nació como un dúo compuesto por David Wenngren y Per Jardsell en 2004, pero tras la publicación de sus dos primeros trabajos en el sello Resonant, y tras el abandono de Per en 2006, pasó a convertirse en el proyecto en solitario de Wenngren.

Desde que éste tomara las riendas, la sombra de LIBRARY TAPES no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los referentes dentro de la actual corriente de renovación de la música contemporánea y el ambient. No en vano, en su discografía, nos encontramos con colaboraciones con la plana mayor de la nueva escena electroacústica, desde Danny Norbury hasta Peter Broderick pasando por Nils
Frahm, Christopher Bissonnette, Julia Kent o Sarah Kemp.

En esta gira, el sueco estará presentando su más reciente trabajo de estudio, un Sun Peeking Through en el que ha cobijado su piano de instrumentos de cuerda, preservando la sencilla belleza que caracteriza su ya extensa obra. Todo un placer para los paladares más exquisitos.

Y por último, en la noche del 31 de octubre también estará en el Teatro de la Estación el zaragozano Chelis, mejor discjockey nacional en 2007 y 2010 según la revista Rockdelux, un tipo inquieto que gusta de experimentar nuevos ritmos en sus sesiones y alejarse de las ideas preestablecidas respecto a su estilo. Su Ambipur Set apuesta por crear un fondo musical para un recital con el que, al menos en apariencia, poco o nada tiene que ver.

Más información: Teatro de la Estación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s