¿CONOCES EL PASAJE DE LOS GILES?


Pasaje de los Giles

Un paseo por el Casco Antiguo de Zaragoza es sin duda un paseo repleto de sorpresas, de rincones por descubrir, de espacios con encantos. Hoy, nos vamos de paseo hasta el histórico Pasaje de los Giles. Situado entre las calles Estébanes y Cuatro de Agosto, es uno de los espacios más desaprovechados del centro de la capital aragonesa.

De hecho, en la actualidad únicamente hay una peluquería situada junto al elegante patio del antiguo Palacio de los Esteban, Le Coiffeur La Morenita, y los pubs que abren sus puertas en los extremos del Pasaje, el Mombasa Café, el Rock & Blues y el Bis de Bez. El resto de los locales está a la espera de futuros ocupantes que tengan más suerte que los inquilinos que han ido pasando por este espacio, que llegó a alojar la galería de arte del magnífico fotógrafo zaragozano Kike Calvo, colaborador de National Geographic.

Tras años de abandono, y tras la reforma integral del edificio poco antes de la celebración de la Expo, se creó un espacio único en la ciudad que integra apartamentos en los patios acristalados del edificio, locales comerciales, y los restos más antiguos, entre ellos el patio del Palacio de los Esteban con columnas de orden toscano del siglo XVI, o las columnas modernistas diseñadas por el arquitecto Ricardo Magdalena. Como consejo, no pierdas detalle del conjunto, de las entradas a los portales de las vivienda, y sobre todo, de los patios acristalados.

Pasaje de los Giles

Pasaje de los Giles

Este post también puedes leerlo en Made in Zaragoza, el blog colaborativo de la economía creativa de Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s