HABIBI / AMADO, EN EL PRINCIPAL


Habibi/amado

De la mano de Producciones Viridiana, entre el 25 y el 27 de mayo llega hasta el Teatro Principal Habibi/Amado, un espectáculo que nos habla de la fusión entre amante y amado , entre tiempos y espacios, en ambas orillas del Mediterráneo.

Utilizando palabras y versos de los grandes maestros del sufismo, Producciones Viridiana propone un viaje para para recorrer una senda por la que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros. Habibi, que es la traducción de amado en árabe, tiende un puente más necesario que nunca entre Occidente e Islam a través de la poesía, la música y la danza.

Jóvenes artistas norteafricanos y españoles mezclan lenguajes y tiempos en un espacio donde se funden las viejas palabras, los sonidos de la música ritual y la imagen más contemporánea. Un intenso recorrido por el universo sufí: la danza derviche y contemporánea, la imagen proyectada, la palabra, el verso y la música se unen con el objeto de sumergirnos en el rico misticismo del Islam. La expresión dramática, aúna los lenguajes y habla en el escenario con la voz del teatro contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s