LA BAYADÈRE, EN EL TEATRO PRINCIPAL


Bayadère

Tras la vanguardia y el surrealismo de Una Jirafa, de Teatro Che y Moche, el Teatro Principal cambia de tercio para ofrecer a sus espectadores los días 23 y 24 de mayo La Bayadère. De la mano del The National Academic Bolshoi Opera & Ballet Theatre of Belarus

La Bayadère es una de las obras fundamentales en los repertorios de las compañías de danza clásica. Basada en dos dramas del poeta hindú Kālidāsa, el libreto lleva música de Ludwig Minkus, letra de Sergei Kuschelok y coreografía de Marius Petipa, y fue estrenada un 23 de enero de 1877 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

La Bayadera tiene lugar en Oriente y nos presenta la historia de Nikiya, bayadera de la India enamorada de un noble guerrero (Solor) que debe casarse con la hija del Rajáh gobernante. El gran sacerdote de la religión brahmánica también desea a Nikiya.

La malvada hija del Rajáh (Gamzatti) no dudará en hacer morir a Nikiya mordida por una víbora venenosa. Esto ocurre en el mundo real. Después viene otro elemento romántico, cuando la bayadera, ya muerta, aparece en el más allá irreal, en el reino de las sombras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s