LAMOV REGRESA AL TEATRO PRINCIPAL


Lamov

Siempre es un placer disfrutar de la danza en esta tierra cuna de tantos grandes bailarines. Y si además, el espectáculo llega con sello aragonés, la alegría es doble. Esta noche se estrena en el Teatro Principal es espectáculo Momenta, de la compañía aragonesa LaMov.

Hasta el día 13 de mayo los zaragozanos podrán disfrutar de este nuevo espectáculo compuesto de 3 piezas diferentes, para cuya creación se ha contado con la colaboración de coreógrafos de relevancia internacional como Anthony Missen y Kevin Edward, Itzik Galili y Víctor Jiménez, Director Artístico de la Compañía.

En Unspoken Words, Anthony Missen y Kevin Edward nos proponen una pieza de investigación, en un lenguaje contemporáneo actual, que evoluciona desde el frío y mecánico movimiento grupal de los bailarines hacia el encuentro de los mismos, más cálido y pausado.

En The Grammar of Silence, no hay palabras, “pues las palabras a menudo sirven para separarnos. Todo en la danza se basa en algo tan primitivo y primigenio como el movimiento y la expresión corporal. La danza sirve para descubrir la gramática de las cosas que no tienen palabras”, según afirma el coreógrafo Itzik Galili.

Y en la última pieza, en Movimientos, Víctor Jiménez, vuelve a expresar con sus líneas puras y clásicas, la línea de la compañía que dirige, que es la búsqueda de la belleza, mediante movimientos que exaltan la plasticidad de los bailarines en un ejercicio que siempre muestra la exigencia de la técnica que impone en su trabajo; en esta obra, el autor ha escogido música de Bach, que se ejecutará en directo con un instrumento de la época, magníficamente restaurado.

Las representaciones serán el jueves 10 a las 20.00 h, el viernes 11 a las 21.30 h, el sábado 12 a las 21.30 h y el domingo 13 a las 18:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s