NUEVA EXPOSICIÓN EN CAROLINA ROJO


Carolina Rojo

Dentro del programa de cerámica contemporánea CERCO, la galería Carolina Rojo inaugura el próximo jueves 10 la exposición “Gineceo” de la ceramista madrileña Elisa Venegas. Se trata de una exposición de 30 piezas en las que Venegas nos habla del mundo femenino al que pertenece; lleno de simbolismos y plagado de sutilezas, comenzando por la capacidad para crear la vida dentro de sus vientres, auténtico gineceo de todos los seres humanos en su fase embrionaria.

La tierra, proporciona nutrientes a todos los que la habitan; es la sabia con la que van tomando forma sus esculturas. Las palabras van surgiendo de las cuerdas, las cintas, los pequeños abalorios que relatan la importancia de la luz, el color, la amabilidad, en esa morada que en nuestra cultura llamamos Mujer.”

Elisa Venegas ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cerámica Vicente Diez en 1986, y desde entonces regenta su propio taller en el Escorial. Su obra se ha expuesto en Artespaña (Frankfurt), en la bilbaína Galería Aritza, en las madrileñas Casa de Vacas, Ätico Madrid, Galería Villalar y Sala Adama, en el Ayuntamiento de San Sebastián, o en la Lonja de Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s