Amina Alaoui en concierto, en el Teatro Principal


Prosigue el Festival SinFronteras Zaragoza. Y esta noche, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Principal, tendremos la oportunidad de disfrutar de una obra original, poética y musical de Amina Alaoui que celebra los idiomas históricos de la Península Ibérica, el español, el portugués y el árabe.

En este sentido, a través del canto, y de la música, Amina Alaoui sondea lo posible para abrirse a otro cauce: la expresión original. No se precisan discursos sobre los orígenes del Fado, el Flamenco o el Andalusí; la Historia y el discernimiento bastan.

Es la música quien cuestiona el crisol común de estos estilos, desdobla el origen y el no origen se fragua en el origen. Por tanto, cuando la música esboza el melodrama de la historia, la tensión asciende, pierde aliento y se sosiega en la contemplación del arco iris”. “Las composiciones musicales y poemas personales son un vibrante homenaje al alma ibérica en las tonalidades de su Península…, a quienes he soñado, a lo que he aprendido, a los músicos que he encontrado, a los seres sensibles que llevan su cultura como ofrenda a compartir”.

En Arco Iris se encuentran por primera vez el laúd y el violín andalusí, la guitarra flamenca y el mandolín fadista en sinergia y empatía acorde con el canto, para alcanzar un “entendimento”. Disco y concierto son una dedicatoria a los colores y los matices del arco Iris.

Fotografía: HLP images / Hans Lebbe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s