ZARAGOZA DICE ADIÓS A LOS CINES RENOIR


Los Cines Renoir de Zaragoza cerrarán el 10 de mayo

Hoy os traemos una triste noticia para todos los amantes del buen cine. Los cines Renoir Audiorama cerrarán sus puertas el próximo día 10 de mayo, dejando un poco huérfanos a los cinéfilos de la capital aragonesa. Los Cines Renoir Audiorama abrieron sus puertas en 1997 en el centro comercial Los Porches del Audiorama, con películas en versión original y películas imposibles de ver en el resto de cines de Zaragoza.

En sus salas se han proyectado hermosas y deliciosas películas francesas, alemanas, británicas, argentinas o libanesas, y por supuesto, españolas. Películas que no llegaban a los grandes circuitos comerciales, pero que tenían un público fiel, pese a lo difícil que es sobrevivir en una plaza como Zaragoza.

La crisis económica y la caída de espectadores han provocado el cierre de los Renoir Audiorama. Por el camino se quedan los siete empleados que se van a quedar en el paro, y la ilusión de mucha gente que anhela ver algo más que las grandes producciones de Hollywood.

Ahora, no quedan muchas más opciones, quitando el Cine Eliseos, ya que en el resto de cines de la ciudad se repiten de forma anodina las mismas películas. Esperemos que los cines que pertenecen a Zaragoza Urbana aprovechen la oportunidad para traer cine diferente. Si no, tendremos que aprovechar nuestros viajes a ciudades como Madrid para disfrutar del cine. Zaragoza, lamentablemente, va para atrás, perdida en festivales del Ebro y en eventos pseudoculturales que sacan los colores a cualquiera. Así nos va…

Anuncios

2 comentarios en “ZARAGOZA DICE ADIÓS A LOS CINES RENOIR

  1. Nacho, me tienes al corriente de la actualidad cultural en Zaragoza, y la desaparición de los Renoir es realmente una triste noticia. ¿no será esta una de las causas del descenso de público en los cine -tener que acomodarse a una cartelera “multinacional”, además de depender obligadamente de un desplazamiento en coche- mientras crece el público del teatro?

  2. Puede ser. Yo en Zaragoza iré al cine mucho menos que antes, pq las pelis que proyectan en los grandes centros comerciales no me llaman demasiado en general. De momento, aún nos queda el cine Eliseos y los Palafox, aunque hay muchas películas que lamentablemente no llegará ya a Zaragoza. Así que aprovecharé para ver buen cine cuando esté por Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s