LOS HABITANTES DE LA CASA DESHABITADA EN EL PRINCIPAL


Entre el 13 y 15 de abril, el Teatro Principal de Zaragoza acoge “Los Habitantes de la Casa Deshabitada“, una obra escrita por Enrique Jardiel Poncela, con un prólogo y dos actos, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid, el 29 de septiembre de 1942 que llega de la mano de Jorge Seoane, con Pepe Viyuela y Juan Carlos Talavera, entre otros actores.

La obra constituye la más graciosa invención, la más sutil y divertida parodia escrita de un drama de misterio. La orgía de fantasía y terror se vierte en un género que se aparta sustancialmente de los moldes de la más pura tradición dramática de la época. Jardiel Poncela, en este texto, bebe de las mejores fuentes de las producciones policíacas y de misterio de la época, acumulando sus elementos dramáticos y jugando con ellos como un diestro malabarista o como un gran ilusionista del teatro.

La acción se centra en una noche de lluvia y frío, en la que un caballero, Don Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería considerable en el coche con el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible que encuentran es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas, -una de ellas, ex prometida de Raimundo-, complican aún más la trama.

Más información, en la web del Teatro Principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s