MADAME BUTTERFLY VUELVE AL PRINCIPAL


Mañana, 3 de abril, los amantes de la ópera tienen una cita en Zaragoza, con la vuelta de Madame Butterfly al Teatro Principal, aunque sea con una única representación a las 20:00 horas.

Madame Butterfly es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Puccini basó su ópera en parte en el cuento “Madame Butterfly” (1898) de John Luther Long, que fue dramatizada por David Belasco. Puccini también se basó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. Según un estudioso, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.

Estrenada un 17 de febrero del año 1904 en la Scala de Milán, Madame Butterfly transcurre en la ciudad japonesa de Nagasaki a finales del siglo XIX, y narra la trágica historia de una joven geisha de apenas 15 años, que se enamora de un oficial de la marina norteamericana.

Madame Butterfly es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo y aparece como la 8.ª en la lista de las óperas más representadas por todo el mundo; la cuarta de Italia y la tercera de Puccini, después de La Bohème y Tosca. Ha sido dirigida en los escenarios incluso por directores de cine, como por ejemplo, Ken Russell, Harold Prince y Anthony Minghella, autor de una controvertida puesta en escena en Londres y Nueva York.

Fotografía: José Antonio Melendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s