LA BOHÈME LLEGA AL PRINCIPAL


El Teatro Principal acoge La Bohème

El Teatro Principal de Zaragoza vuelva levantar el telón para acoger la representación de una nueva ópera, en este caso de La Bohème, una de las obras maestras del compositor italiano Giacomo Puccini. Con Roberta Matteli como directora de escena, Luis Miguel Lainz a la dirección artística de Ópera 2001, y con la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), los días 6 y 7 de marzo el escenario del Principal zaragozano se trasladará hasta las calles de la capital francesa para ambientar esta popular ópera.

Durante casi tres horas, en el escenario aparecerán hasta 50 personas, acompañados de los 45 miembros de la orquesta búlgara, situados en el coso del escenario. El argumento, basado en la novela Scenes de la vie de boheme ( 1847-49 ) de H. Murger, está ambientado en el Barrio Latino del París de 1830 y narra las vivencias de algunos jóvenes artistas, libres pero pobres que llenos de ideales y de esperanza, deben afrontar las pequeñas y grandes dificultades de la vida antes de un trágico epilogo.

La Bohème toca a fondo el corazón de todos porque no sólo es posible en el París del 1800 sino en cualquier época y lugar : la felicidad, el amor, las peleas, la fama, la convivencia diaria, el dolor y la muerte hacen que esta ópera, en cualquier situación triste, nostálgica y melancólica con momentos cómicos, divertidos y caricaturísticos, exprese la realidad del dia a dia y de todas las personas, llevando al publico a identificarse, a reír y a llorar con los protagonistas sobre el escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s