LA DANZA LLEGA AL PRINCIPAL CON COPPÉLIA


Una vez más, la danza con mayúsculas vuelve al Teatro de Principal de Zaragoza, en este caso de la mano del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, que trae hasta el Coso zaragozano Coppélia. Un clásico de la danza reconvertido magistralmente por el coreógrafo y director artístico de la compañía, Eduardo Lao en una moderna y personal versión.

Desde mañana y hasta el próximo 26 de febrero, la compañía dirigida por el zaragozano Víctor Ullate subirá al escenario del Principal a 22 bailarines para transformar el taller de muñecas del Doctor Coppelius de Arthur Saint Leon en un cibernético laboratorio especializado en robótica e inteligencia artificial, donde se investiga la creación de un androide con apariencia femenina, comportamiento y movimiento totalmente humano.

Franz es un aficionado a la fotografía, responsable del servicio de limpieza de la innovadora empresa y bajo cuya responsabilidad trabajan tres limpiadoras: Betty, Rosi, y Andreina. La Diva Espectral, será quien realmente estimule el proceso de metamorfosis humana de Coppélia, dotándola de emociones y sensibilidad. Al darse cuenta de los intereses egocéntricos del Doctor Coppelius, Coppélia tratará de evitarle para demostrar su capacidad de elección y entregarse a compartir sus sentimientos con Franz.

Más información, en la web del Teatro Principal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s