ARAGONESES EN LAS TRES FERIAS DE ARTE QUE SE CELEBRAN EN MADRID


Estamos ya en el ecuador de una semana que es clave para los amantes del arte, ya que en Madrid se celebran de forma simultánea tres importantes citas artísticas. Arco, Just Madrid y Art Madrid. Tres citas que pese a la crisis siguen aguantando para mostrar las últimas tendencias en un sector que trata de sacar cabeza a pesar de la situación que estamos viviendo.

Y como suele ser habitual, la presencia de aragoneses en estas citas no es demasiado grande, en especial por la tradicional falta de apoyos de las instituciones aragonesas al ámbito artístico, que se ha visto agravada por los recortes provocados por la crisis.

Por eso, en Zaragoza Urban Fashion queremos destacar la presencia de las galerías y de los artistas aragoneses que sí que van a representar a nuestra tierra en las tres ferias que comenzarán en la capital española mañana, prolongándo su presencia hasta el próximo domingo.

En primer lugar, en Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, no habrá representación de las galerías de arte zaragozanas, aunque sí que estará el zaragozano Miguel Marcos, que acudirá a la cita con su galería barcelonesa.

Y respecto a los artistas, estarán presentes Fernando Sinaga, que expondrá sus obras en tres galerías procedentes del País Vasco, Galicia y Castilla y León, Javier Codesal, con obras expuestas en galerías extremeñas y catalanas, y Nestor Sanmiguel, con obra de una galería de Vitoria, mientras que Lara Almárcegui estará presente en arco gracias a una galería holandesa. Por su parte, los zaragozanos Opn Studio (Susana Ballesteros & Jano Montañés) exponen en ARCO 2012 de la mano de la galería Nuble de Santander.

También en esta edición de Arco se dejará ver en el Lounge Ap el ilustrador zaragozano Arturo Elena, con los dibujos creados para Audermars Piguet. Entre los artistas aragoneses ya consagrados, destaca la presencia de Antonio Saura, fiel a su cita con Arco, de la mano de la parisina galería Catherine Putman, y de la madrileña Guillermo de Osma.

Respecto a Art Madrid 2012, la presencia aragonesa or partede las galerías está reducida a la galería zaragozana Carolina Rojo, que estará presente en el stand C2 del espacio Young Art del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, exhibiendo el trabajo de los aragoneses Marcos Serrano, Jorge Usán y José Miguel Abril.

Pero además de Carolina Rojo, en Art Madrid 2012 también han una destaca presencia de algunos artistas aragoneses. Las obras del oscense Antonio Saura están presentes en las galerías Fernán Gómez, Juan Gris-Rayuela y Pilares, mientras que la zaragozana Eva Armisén tiene obra a la venta en una galería valenciana.

Además, el artista burgalés Martín Ballesteros tiene una hermosa pintura del Pabellón Puente zaragozano en la galería Fernán Gómez, y los fotógrafos Peyrotau y Sediles tienen su obra expuesta en la galería alemana 100 Kubic.

Y por último, en Just Madrid 2012 estará la también zaragozana Galería Antonia Puyó, que se celebrará en el Hotel Silken Puerta de América. En este caso, la galería zaragozana participará con los artistas zaragozanos Begoña Morea Roy y Enrique Radigales, junto al oscense David Latorre Jubero.

3 comentarios en “ARAGONESES EN LAS TRES FERIAS DE ARTE QUE SE CELEBRAN EN MADRID

  1. Nacho , también los zaragozanos OPN STUDIO ( Susana Ballesteros & Jano Montañés ) antiguois integrantes de ZARTERIA, Asociación de Creativos , exponen en ARCO 2012 de la mano de la santanderina GALERIA NUBLE . Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s