EL CICLO DE INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA COMENZARÁ EL 8 DE ENERO


Pese a la bajada presupuestaria, parece que la calidad del Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza no se verá demasiado resentida. El Ciclo, que cumple esta año su 32 edición, contará con 13 conciertos, y comenzará el próximo 8 de enero con el ya tradicional concierto de Valses, marchas y polcas de Strauss, con la Strauss Festival Orchestra & Ballet.

El siguiente concierto, altamente recomendable, será la actuación de la Joven Orquesta Nacional de España el día 15 de enero.El 22 de enero la Westdeutsche Sinfonia, una de las ocho mejores orquestas alemanas, junto al gran pianista Jonathan Gilad.

El 29 de enero, festividad de San Valero, el Auditorio tendrá sabor aragonés gracias al concierto “Labordeta clásico“, con la Orquesta de Cámara y Coro Infantil del Maestrazgo, mientras que febrero comenzará con un concierto de la violinista Ana María Valderrama el día 5.

El domingo 12 de febrero será el turno de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que ofrecerá un concierto con piezas de Vivaldi, Puccini, Skalkotas y Bartók, mientras que el 19 de febrero llegarán “Los clásicos americanos del siglo XX“, a cargo del cuarteto Liber Quartet. Y el 26 de febrero, actuará la Orquesta Típica ‘Central’ de Tango del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El 4 de marzo ofrecerá el concierto dominical la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, a la que seguirá el 11 de marzo The Film Symphoy Orchestra con un concierto dedicado al compositor de música de cine John Williams.

El 18 de marzo llegará la Orquesta de Cámara D’Auvergne, el 25 de marzo podremos deleitarnos con el ‘Réquiem de Verdi‘, a cargo de la Orquestra Filharmonica de la Universitat de Valencia y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, mientras que el punto y final del ciclo lo podrán Ana Malikian y la Orquesta de Cadaqués, con ‘Las cuatro estaciones de Vivaldi‘.

Además,el ciclo contará con las explicaciones del crítico musical Juan Carlos Galtier. Más información, en la web del Auditorio de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s