COMIENZA EL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA


Un año más, y pese a la crisis económica que ha suprimido varias secciones paralelas y las exposiciones, el Festival de Cine de Zaragoza, que este año cumple su XVI edición, comenzó ayer con el acto inaugural celebrado en el Centro de Historias de Zaragoza.

Hasta el próximo día 10, el festival proyectará 174 trabajos de jóvenes realizadores, de los más de 543 que se han presentado al certamen. 54 de ellos son cortometrajes de ficción, 15 de animación y 22 son videoclips, además de seis largometrajes en la sección de óperas primas y otros diez cortometrajes en la sección de Serie Z. Además, fuera de concurso de proyectarán otros 45 trabajos.

La gala de clausura del Festival se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Congresos Expo. Entre los homenajeados del festival destacan el director Fernando Trueba, que recibirá el Premio Ciudad de Zaragoza, y Nerea Camacho, ganadora de un Goya por su trabajo en Camino, que recibirá el Premio Talento Joven.También las aragonesas Paula Ortiz y Mercedes Gaspar obtendrán el galardón “Del Corto al Largo”. Más información en la web del Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s