EL BALLET DEL HERMITAGE REPRESENTA EL CASCANUECES


Tras la representación de Aída en el Palacio de Congresos, la semana prosigue con una programación excepcional. Mañana, 23 de noviembre, el Auditorio de Zaragoza acoge una única representación del popular Cascanueces de Chaikovski, de la mano del Ballet del Hermitage de San Petersburgo.

La historia del Cascanueces transcurre en la Alemania de 1850. En Navidad, durante la celebración de una gran fiesta en torno a un hermoso árbol,Clara recibe un regalo de misterioso padrino: un bonito muñeco de madera que es un cascanueces. Pero este regalo provocará los celos del hermano de Clara, que romperá el soldadito ante la desesperación de la niña.

Tras acabar la fiesta, la familia Stahlbaum se acuesta, y mientras todos duermen, el padrino de Clara arregla el cascanueces. La niña se despertará a media noche, verá su ventana abierta, y oirá el sonido de los ratones que la detienen. Quizás sea un sueño, pero el cascanueces cobra vida y junto a sus soldados, defenderá a Clara de las hordas del rey de los ratones.

Más información, Auditorio de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s