JORGE USÁN EXPONE EN LA GALERÍA CAROLINA ROJO


La galería de Carolina Rojo inauguró el pasado día tres una nueva exposición con las obras del artista aragonés Jorge Usán. Residente en Pekín desde hace cinco años, el artista lanza sus propuestas para dialogar con el tiempo, la música, el espacio y el arte en Introittus”, una muestra de sus obras pequinesas que se podrán contemplar hasta el 26 de Noviembre en esta galería zaragozana situada en el número 6 de la calle Albareda.

En la muestra, que incluye 12 obras de las series “Introittus” y “Sibbel” así como dos esculturas realizadas en colaboración con Benoit Granier (profesor de la universidad de nuevos medios de Pekin) y Song Li (profesor de la universidad de ingeniería de Pekin), Usán experimenta con las dimensiones espacio-temporales y su relación con la obra de arte.

El artista aragonés, que ha huido de los circuitos artísticos tradicionales, ha dado un arriesgado
salto a la capital china, una ciudad en la que bullen nuevas formas de arte y donde la sociedad , en desenfrenado desarrollo, experimenta más que ninguna otra con el arte contemporáneo: “Aquí se está por y para la experimentación.

La exposición consta de dos actos. El primero, pictórico, está formado por una por una serie de 9 nuevas piezas, y podrá visitarse a partir de las 19.30h hasta el día 24 de noviembre, mientras que en el segundo, la pintura deja el paso a la escultura, el espacio y la música, pudiéndose visitarse desde el 24 hasta el 26 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s