FABIO CAMAROTTA, EN LA GALERÍA CAROLINA ROJO


El artista argentino Fabio Camarotta presenta su exposición “espacio con humo” en la galería Carolina Rojo el próximo 15 de septiembre a las 19:30h, con la colaboración de la Galería Fernando Latorre de Madrid.

Se trata de una exposición de pintura con una técnica totalmente innovadora, a la que la crítica ha denominado, “Pressed Paints”. Camarotta parte de retratos muy bellos, atractivos, en la mayoría de los casos realizados por él, para descomponerlos pictóricamente y posteriormente conformar las obras con esta innovadora técnica.

Configura las imágenes a base de gotas de pintura que deja caer directamente de los botes de acrílico para, una vez compuesta la imagen, colocar un cristal y presionar con el peso de su propio cuerpo. Las gotas de pintura se expanden y la obra toma un rumbo sin retorno, el resultado se decide bajo el cristal, tal y como afirma el propio artista: “No quiero interponerme con el resultado, así la obra es casi natural”.

Las composiciones creadas con innumerables gotas que puntean la superficie, como si de un mosaico se tratara, están conformadas de infinidad de gamas de colores (17 gamas de grises, desde el blanco hasta el negro). En el proceso de creación el goteo es controlado y medido, lo que le acerca en cierto modo a la pureza de la expresividad geométrica, para aproximarlo posteriormente, en el proceso de presión, a lo que sería una imagen pixelada, interpretación fotográfica del mundo digital.

Y ciertamente, el resultado tiene similitudes con la imagen digital pixelada, deformación premeditada, cuya técnica pictórica y el procedimiento de creación las convierten en obras únicas e inigualables, de una destreza creativa y compositiva que las elevan a la categoría de un arte “nuevo”, atractivo y sugerente.

Fabio Camarotta, pintor argentino afincado en Madrid, nos revela un nuevo estilo de pintura, innovadora técnicamente, en el que muestra su arte impregnado del ambiente artístico porteño de donde procede, imágenes sensuales, rostros de mujeres fumando; una muestra que, con humo o sin él, no nos dejará indiferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s