LA PIEL QUE HABITO


Desde su estreno, la última película de Pedro Almodovar se está consolidando como una de las películas más taquilleras de la temporada, gracias a la excepcional interpretación de Antonio Banderas, Elena Anaya y de Marisa Paredes.

Estrenada en 280 cines de toda España, “La piel que habito” se colocó durante su primer fin de semana desde el estreno por delante de películas como “Super 8”, de Steven Spielberg, gracias a sus 175.969 espectadores y los más de 1,2 millones de euros que se han recaudado desde su estreno el pasado viernes.

Esta inquietante película está basada en la novela de Thiery Jonquet “Tarántula”, y la trama de esta película de terror psicológico se desarrolla en torno al doctor Robert Ledgard, un prestigioso cirujano plástico que sufrió el fallecimiento de su mujer en un accidente de coche. Doce años después, y movido por el trágico accidente, el cirujano logra cultivar una piel que hubiera podido salvar la vida de su mujer, implantándola en una mujer a la que mantiene cautiva.

Además, hoy hemos sabido que “La piel que habito” es una de las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España en la carrera por el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, junto a “Pa negre“, de Agustí Villaronga, y “La voz dormida”, de Benito Zambrano, todavía sin estrenar en España.

En Zaragoza, La piel que habito puede verse en el Eliseos, Renoir, Palafox, Aragonia, Cinesa Augusta, Cinesa Grancasa y Yelmo Plaza Imperial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s