CAMPAÑA DE APOYO A LA CULTURA EUROPEA


En la actualidad, el apoyo directo a las artes y la cultura representa el 0,05% del total del presupuesto de la Unión Europea, un apoyo pequeño pero vital para fortalecer el reconocimiento del papel de las artes y la cultura en el desarrollo de las sociedades europeas.

Queda una semana para que la Comisión Europea debata sus presupuestos, y si nadie lo impide, Bruselas reducirá drásticamente sus ayudas a la cultura europea. En estos momentos, en los que tanto se habla de reorientar la economía, nuestra ayuda es necesaria para asegurar que el apoyo vital a la Cultura continúe. La campaña “We are more”(Somos más), organizada por Acción Cultural europea y por la Fundación Cultural Europea, está recogiendo firmas para mostrar el apoyo de los ciudadanos europeos al desarrollo de las Artes y de la Cultura como un elemento clave para la construcción europea y para el desarrollo de nuestras economías.

Se necesitan 15.000 firmas para presentarlas en la comisión Europea en julio. Si estás interesado, puedes firmar en este enlace para asegurar un apoyo vital para la cultura en el próximo presupuesto de la Unión. Invertir en las artes construye sociedades que son creativas, innovadoras, democráticas y diversas. Y sin cultura, nuestras sociedades no son nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s