ANA CRUZ EN LA GALERÍA ANTONIA PUYÓ


Desde el pasado 6 de mayo, y hasta el próximo 18 de junio, la galería Antonia Puyó acoge la exposición de la artista portuguesa Ana Cruz, que expone por primera vez de forma individual en España con su proyecto “Rosa Carne” en el marco de la programación de Cerco.

“Rosa Carne” es un proyecto que se desarrolla desde el 2006, sin fecha de caducidad. Su objetivo es transformar la Mujer en adorno, una confrontación entre lo bello/feo y romántico/agresivo. Intenta, de alguna manera, relacionar el poder destructor y constructor del objeto común – el Hombre, con su condición efímera y precaria.

Se sobreestima el discurso de las situaciones de poder, asignadas al hombre, ridiculizar y subvertir. La presencia de elementos que, en un primer momento, se identifican con él, se suprimen por otros: elaborado, irónico, inquietante, provocador, voluptuoso, inherente a la Mujer romántica. Apelando a la decadencia de la virilidad, apuntan la hipocresía de la imagen machista. Imágenes canonizadas, objetos, fetiches, excitación, pasión, muerte, odio, diversión, deseo y en este, la tendencia para caer en un lugar común, centrípeta satisfacción. Disecar y exhibir el interior de las rutinas, secretos y vicios banales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s